Poza Rica triplica la media nacional en contagios de Coronavirus

Poza Rica triplica la media nacional en contagios de Coronavirus 2

El alcalde Francisco Javier Velazquez Vallejo a único que la ciudad está muy por encima de la media nacional en cuanto a contagios de Coronavirus se refiere, el municipio pozarricense registra más de 150 incidencias de casos confirmados, por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 46.

En un mensaje dirigido a los ciudadanos el alcalde manifestó que la situación sanitaria en Poza Rica es sumamente preocupante, esto debido al alto índice de contagios que se registran diariamente, que posicionan a la ciudad como un foco rojo de contagio a nivel estatal y nacional.

Poza Rica triplica la media nacional en contagios de Coronavirus
Foto: NORESTE

El munícipe se sumó al llamado que recientemente hizo el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor quien exhortó a los ciudadanos e evitar viajar a este municipio, para evitar la transmisión de la enfermedad a regiones donde existe pocos casos de contagio.

El alcalde también subrayó que este municipio no volverá a la nueva normalidad a partir del 01 de junio, ya que la ciudad se encuentra en los picos más altos de contagio, por ello reitero que se aplicarán las sanciones contra quienes no acaten las medidas para reducir riesgos de contagios.

Poza Rica triplica la media nacional en contagios de Coronavirus 1
Foto: NORESTE

Lo anterior debido a que la ciudad registra una media de 150 casos confirmados por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional que es de 46, además aseveró que el municipio supera la media de contagios de otras ciudades como: Ciudad de México, Baja California, Sinaloa, Tabasco y el Estado de México.

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar