Predios invadidos de PEMEX un riesgo: Tihuatlán

Predios invadidos de PEMEX un riesgo: Tihuatlán

Predios invadidos de PEMEX un riesgo: Tihuatlán. En Tihuatlán existen varios casos que pueden ser similares a la Barita. Totolapa, Plan de Ayala, Zacate Colorado, son considerados focos rojos

Tihuatlán.- Ver.- El lamentable caso de explosión ocurrido en el lugar conocido como la Barita en Poza Rica, destapo el inminente riesgo que también existe en Tihuatlán, principalmente en predios invadidos que son propiedad de Petróleos Mexicanos y en donde se encuentran ductos de gran peligro.

Para los responsables de asentamientos humanos este caso si es de pensar y de trabajar en una acción preventiva con la finalidad de evitar accidentes graves como los que ya se han registrado en el mismo municipio.

“En Tihuatlán existen zonas consideradas focos rojos de invasión de terrenos, donde existen líneas e instalaciones de PEMEX, la mayoría de hidrocarburo, tales como Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, San Miguel Mecatepec, Flores Magón y Zacate Colorado”, indican

Predios invadidos de PEMEX un riesgo: Tihuatlán

Tan solo en el pozo 99 en el sector Pajarito, existe la construcción de viviendas con madera, lamina y cartón, donde la gente que invade se encuentra en riesgo de alguna explosión o fuga que puede afectar la salud de muchas personas, destacan.
Agregan que si todos ponen de su parte en verificar este tipo de lugares, paralizar el crecimiento de asentamientos humanos en terrenos de riesgo donde prevalece el peligro, sin duda que se pueden evitar todo tipo de tragedias.

En Tihuatlán también existen predios invadidos de PEMEX que representan un grave peligro. Tan solo en el pozo 99 en el sector Pajarito, existe la construcción de viviendas con madera, lamina y cartón, donde la gente que invade se encuentra en riesgo.

Es necesario evitar el crecimiento de asentamientos humanos en zonas de ductos de PEMEX.

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar