Prohíben ambulantes en Poza Rica lunes y jueves por contingencia

Prohíben ambulantes en Poza Rica; fue la regiduría comicionada en Comercio, Vanessa Balderas Sánchez quien informó que, como medida preventiva para evitar el contagio de Covid-19, el comercio informal dejará de laborar los días jueves y los días lunes, esto para evitar que una mayor cantidad de personas salga a las calles.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Se explicó que en base a reuniones previas con los líderes de este tipo de comercio, se determinó que por la contingencia sanitaria, los días lunes y jueves no habrá comercio informal en el centro de la ciudad.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Esta medida aplica para los más de 500 comerciantes organizados y 150 mercaderes libres, quienes laboran en las calles del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento dejó en claro que por el momento no hay restricciones sino organización.

Te puede interesar: Gobierno de Poza Rica e Instituciones Médicas suman esfuerzos para el combate al COVID-19

Prohíben ambulantes en Poza Rica, piden a los comerciantes respetar medidas sanitarias

Exhortaron a los comerciantes a que respeten la sana distancia de hasta cinco metros, con el fin de que no haya contagios de Covid-19. Además también se indicaron restricciones para los mercados de la ciudad, en especial los tianguis municipales.

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En este sentido reiteraron que en el caso de los comerciantes del mercado itinerante Ignacio de la Llave y Granjas, solo se estará instalando los domingos, en esta área comercial laboran 120 personas de las cuales más del 60 por ciento son habitantes de la citada colonia.

 

 

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar