Puntualizan trámite de registro de nacimientos en Coatzintla

Puntualizan trámite de  registro de nacimientos en Coatzintla 1

Con la finalidad de evitar movilidad innecesaria de personas en Palacio Municipal

 

El registro de nacimientos se reanudó desde hace dos semanas, pero con restricciones por la contingencia sanitaria. Ayer el ayuntamiento puntualizó el procedimiento para facilitar a los interesados el trámite ante el Registro Civil.

Para dar cumplimiento a las instrucciones de la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, en el sentido de no tener gente aglomerada en el Palacio Municipal, se han tomado las siguientes precauciones en el Registro Civil.

Se registran nacimientos de niños los lunes, miércoles y viernes, se realizan previa cita en horario de 8 a 10 horas. El acta de nacimiento se entrega gratuitamente el mismo día.

Cuando el interesado acude por la lista de requisitos, se le proporciona también la solicitud correspondiente (para que ya la traiga llena desde su casa) y ahí mismo se le genera la cita.

Puntualizan trámite de  registro de nacimientos en Coatzintla

Con la misma finalidad de evitar movilidad innecesaria de personas no se requiere que traigan testigos, aquí amablemente el personal que labora apoya con el trámite.

El trámite de actas de defunción no se ha detenido. Matrimonios, divorcios, reconocimiento de hijos, inscripciones de sentencia, copias certificadas y otros actos registrales siguen suspendidos hasta nuevo aviso.

Comentar