Puras promesas de la CAEV en Poza Rica

Puras promesas de la CAEV en Poza Rica 1

Puras promesas de la CAEV en Poza Rica. Pese a que la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en este municipio, anunció con bombos y platillos su participación en una inversión de 20 millones de pesos, para arreglar la infraestructura en esta ciudad, hasta el momento sectores habitacionales de partes altas e incluso céntricas, carecen del servicio, en algunos casos, desde hace un año.

Puras promesas de la CAEV, sectores habitacionales de partes altas e incluso céntricas, carecen del servicio.

Por medio de sus redes sociales, vecinos de zonas de la ciudad como el Fraccionamiento El Vergel, indicaron que desde el 2019 no cuentan con el servicio, esto pese a que se paga por el agua potable con puntualidad, y se ha reportado el problema a la citada comisión.

Puras promesas de la CAEV en Poza Rica
Foto: Noreste

Los quejosos subrayaron que esta omisión de la CAEV, les cuesta alrededor de 800 pesos cada dos semanas o incluía cada ocho días, esto debido a que ante la necesidad de limpieza en sus hogares, gastan más agua que meses antes de la pandemia, por lo que criticaron que el organismo presuma de una fuerte inversión para la ciudad, cuando el problema de desabasto está peor que nunca.

Puras promesas de la CAEV en Poza Rica 2
Foto: Noreste

De acuerdo con la oficina operadora de la CAEV que dirige Guillermo González Alamillo, Poza Rica participaría en la inversión de 20 millones de pesos, que la Federación a través del Estado destinó para doce oficinas operadoras de agua potable, entre las que se encuentra el organismo operador en Poza Rica; con ello se espera mejorar la calidad del servicio en esta ciudad.

Puras promesas de la CAEV en Poza Rica 3
Foto: Noreste

Para la oficina operadora de Poza Rica se destinan 33 equipos de bombeo para 12 instalaciones, y cerca de 11 kilómetros de tubería, así como válvulas de 3 a 11 pulgadas, para mejorar el abasto de agua en diferentes colonias de la ciudad. El proyecto de rehabilitación integral abarca desde la bocatoma, que consta de 6 equipos de bombeo, la planta potabilizadora de agua y cárcamos de bombeo para el Parque Las Américas, Santa Emilia, Mollejón, Francisco Villa, Lomas Verdes, Cerro de la Bandera y todas las instalaciones.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: CANACO Poza Rica busca más afiliados y mejorar las ventas

Comentar