Refuerzan medidas de prevención en el primer cuadro de la ciudad de PR

Refuerzan medidas de prevención  en el primer cuadro de la ciudad

Sanitización en espacios públicos, concientización a población y retiro de vehículos.

El Gobierno de Poza Rica reforzó las medidas de prevención ante riesgo de contagios por motivo de la pandemia en el primer cuadro de la ciudad que comprende el cerco sanitario, en un esfuerzo coordinado por diversas Direcciones del Ayuntamiento que atendieron las disposiciones y en colaboración con corporaciones en materia vial, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19 entre los pozarricenses.

Con estas acciones se atienden las disposiciones comprendidas en el Decreto por el que se determinan medidas temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración de movilidad del 15 al 31 de julio del presente año, que fue dictado por el gobernador del Estado,  Cuitláhuac García Jiménez,  el pasado 14 de julio, derivado de la emergencia sanitaria por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).

Se dispuso la operación de dos equipos de trabajo que realizarán labores de sanitización con moto aspersores en los espacios públicos que comprenden el primer cuadro de la ciudad, dentro del Mercado Poza Rica, y el área externa del cerco sanitario que se tiene establecido en esa área.

Se dispuso también la presencia de una unidad de Protección Civil que estará reforzando las medidas de cuidado personal, invitando a la ciudadanía a no quitarse el cubrebocas y usarlo adecuadamente, y a la vez promover el cuidado de la salud.

Con el respaldo de elementos de Tránsito del Estado correspondientes a la Delegación 3, se estableció una brigada que de manera continua movilizará aquellos automóviles que sean mal estacionados y cuya presencia en dichos lugares generan inconvenientes para el transitar de peatones, pues propician espacios estrechos que dificultan la sana distancia entre las personas, y así reforzar que haya el aseguramiento de la salud y sobre todo, la no propagación del virus Covid-19.

Los filtros sanitarios que se encuentran operando en el primer cuadro de la ciudad, mantendrán sus actividades para la aplicación de sanitización en manos de las personas que ingresen y salgan del cerco, además de la toma de temperatura, a fin de detectar probables condiciones de riesgo para los ciudadanos.

En estas actividades sumaron esfuerzos,  las Direcciones de Prevención del Delito, Protección Civil, Desarrollo Social, Desarrollo Económico y Fomento al Empleo y la Dirección de Turismo, atendiendo las indicaciones del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Comentar