Refuerzan medidas preventivas contra el contagio del Covid-19 en Coatzintla

Refuerzan medidas preventivas  contra el contagio del Covid-19 en Coatzintla 1

Atiende el ayuntamientomn disposiciones del gobierno de la entidad para el periodo del 15 al 31 de julio

– El ayuntamiento acata indiscutiblemente las disposiciones que refuerzan las medidas de prevención contra el contagio del nuevo coronavirus que fueron emitidas mediante decreto por el gobernador de la entidad.

Ayer se reforzaron los filtros sanitarios y la vigilancia sobre los comercios, participaron empleados y funcionarios de Industria y Comercio, Protección Civil y Salud. Se contó con el apoyo de la Sedena.

Estas medidas emergentes son respuesta a la valoración del Comité Técnico de Salud sobre la ocupación hospitalaria, que ha incrementado en una semana del 58 al 64 por ciento en la entidad, misma que impide regresar los semáforos epidemiológicos a colores que permiten mayor apertura a las actividades sociales.

La intención es reducir la aglomeración de personas y la movilidad por lo menos del 15 al 31 de julio.

En este municipio la alcaldesa Patricia Cruz Matheis dispuso que se reforzaron los filtros sanitarios, la supervisión de comercios, el control del tránsito de personas, la restricción al 50 por ciento en el número de pasajeros del transporte público y privado, el uso obligatorio de cubrebocas y la desinfección de taxis y autobuses.

Refuerzan medidas preventivas  contra el contagio del Covid-19 en CoatzintlaLa presidenta municipal insistió además en el respeto a la sana distancia en edificios públicos y particulares, el constante lavado de manos, el empleo del

gel antibacterial y las estrategias de sanitización y de fumigación, en este caso, de la estrategia contra el dengue

Comentar