Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán. En la comunidad de Chichimantla se realizó una jornada itinerante. Otorgan identidad a personas con capacidades diferentes

 

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.-Ver.- A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes a las que les otorga su acta de nacimiento.

TE PUEDE INTERESAR; Coyotaje afecta a productores de vainilla: Papantla

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez, a quien se le hizo justicia, ya que teniendo 45 años no contaba con su acta de nacimiento.

“En cada visita a las zonas rurales y en las mismas oficinas del Registro Civil siempre se trabajara por la certeza jurídica de la población en general, ya que es un derecho primordial hacer valer la identidad”, Aseguro.

Recordó que a pesar de las adversidades de la pandemia Covid-19, continúan con el programa de “Registro Civil en Tu Comunidad” el cual nace por iniciativa del Gobierno del Estado encabezado por Cuitláhuac García e impulsado por el secretario de Gobierno Erick Cisneros y Arturo Domínguez Galván Director del Registro Civil del Estado, además del valioso apoyo del Presidente Municipal Raúl Hernández Gallardo.

Registro Civil trabaja por la identidad de todos en el municipio: Tihuatlán.

Agregó que el trabajo registral avanza en todo el municipio, en estos momentos cumpliendo con las disposiciones de salud en el uso de cubre bocas y respetando la sana distancia, ya que con responsabilidad se logran los objetivos de la institución.

A través de las visitas en comunidades el Registro Civil trabaja en lograr la identidad legal de todos los ciudadanos, sin embargo pone la atención principal en las personas con capacidades diferentes.

 

La oficial del Registro Civil, Luz Arely Hernández Salas refirió que en la localidad de Chichimantla tuvo el honor de entregar el documento al joven Ologio Álvarez Vázquez.

Comentar