Reportan rezago agrario en Tihuatlán

Reportan rezago agrario en Tihuatlán

Reportan rezago agrario en Tihuatlán. El problema persiste en la zona norte. Campesinos y ejidatarios carecen de certificados, derechos de posesión, entre otros documentos

Tihuatlan,-Ver,- El líder regional del Comité de Lucha Campesina, Andrés Damián Flores, dio a conocer que en Tihuatlan y otros municipios de la zona norte persiste el problema del rezago agrario, donde existen lagunas en la tenencia de la tierra tanto en comunidades como en ejidos.

Tan solo en Tihuatlan señaló comunidades como Jiliapa con 50 hectáreas, donde los propietarios no pueden acreditar la propiedad, San Nicolás y Adalberto Tejeda son 350, donde también no cuentan con certificados que les permita el derecho de posesión, entre otras localidades que enfrentan situaciones similares de ilegalidad, la mayoría con los trámites detenidos por COVID-19.

Reportan rezago agrario en Tihuatlán.

Afirmo, que se trabaja en la gestión con la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano, (SEDATU) con el fin de lograr destrabar este tipo de problema, donde el titular a nivel nacional se comprometió agilizar la solución del problema, sin embargo sigue igual.

Destacó, que son muchos los grupos de campesinos y ejidatarios que mantienen la intensión de unir fuerzas para enfrentar esta situación, como es el ejemplo de Cabellal Álamo, y la Fortuna Tihhuatlán.

Agrega, desde que comenzó la contingencia por coronavirus, cada mes con estrictas normas de sanidad se tocan los temas de evaluación y avance en el tema agrario y de vivienda, mismos que con esfuerzo se habrán de destrabar en beneficio para la gente del campo.

El líder regional del Comité de Lucha Campesina, Andrés Damián Flores, destaco que en Tihuatlan y otros municipios de la zona norte persiste el problema del rezago agrario.
Son muchos terrenos en ejidos donde prevalece el rezago agrario, el cual ha sido difícil en destrabar.

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar