Restricción a la movilidad en Poza Rica, ya era necesaria: Taxistas

Gobierno municipal preserva la salud de los pozarricenses 2

Las medidas aplicadas por el Ayuntamiento, para reducir la movilidad en esta ciudad petrolera, fueron bien recibidas por el transporte público local, quienes argumentaron que las unidades foráneas se apoderan del escaso pasaje que hay, y además solo contribuyen a contaminar más el habiente de la ciudad.

De acuerdo con estudios realizados por especialistas de la Universidad Veracruzana, la mala calidad del aire que respiran los ciudadanos se debe principalmente a la gran cantidad de particular PM2. 5 y PM10, que son generadas por la combustión de unidades automotoras.

Dicha contaminación al habiente proviene de los casi 5 mil taxis que diariamente circulan por la ciudad, de los cuales más del 40 por ciento son foráneos, puesto que, de acuerdo con datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento, en el padrón oficial sólo se contabilizan a poco más de 3 mil taxistas locales.

Restricción a la movilidad en Poza Rica, ya era necesaria: Taxistas
FOTO : NORESTE

Es por ello que era necesaria la restricción a la movilidad que implementó el gobierno local, principalmente para reducir la transmisión de Coronavirus, pero también para darle un respiro al ambiente que literalmente está en deplorable estado, por la gran cantidad de taxis que transitan en Poza Rica, la mayoría proveniente de otros municipios.

Taxistas locales se sumaron a esta medida y se comprometieron en respetar la citada restricción, puesto que están conscientes que eta necesaria y justa, para apoyar a los ruleteros de Poza Rica que estaban siendo desplazados por los foráneos.

Restricción a la movilidad en Poza Rica, ya era necesaria: Taxistas 1
FOTO: NORESTE
Comentar