Retoman estrategia espacios libres de criaderos de moscos en Coatzintla

Retoman estrategia espacios libres de criaderos de moscos en Coatzintla 1

Acción importante en estrategia contra dengue, zika y chikungunya

Aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 continúa, el ayuntamiento seguirá realizando también acciones frente al dengue, zika y chikungunya; entre otras se retomará la estrategia de sanear los edificios públicos para declararlos espacios libres de criaderos de moscos.

Luego de descacharrizar y fumigar, se realizará un recorrido inicialmente por el DIF y el Palacio Municipal para certificar que no existen criaderos de moscos. Un comisionado de la Jurisdicción Sanitaria encabezará los trabajos acompañado por la dirección de Salud.

Se comprobará que sitios que pueden ser criaderos de moscos esten limpios, y los recipientes de agua perfectamente aseados. Jardineras y áreas verdes lucirán desyerbadas.

Se revisarán azoteas, oficinas, cubículo por cubículo, bodegas, pasillos, escalinatas, salas de espera y servicios sanitarios.

Retoman estrategia espacios libres de criaderos de moscos en CoatzintlaPondrán polvo abate en contendedores de agua y se sensibilizará al personal en los beneficios de mantener edificios aseados, libres de criaderos y de moscos.

Se comentará que las acciones contra el dengue deben ser permanentes, sin bajar la guardia contra el Covid-19, es decir, seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia, constante lavado de manos y empleo de gel antibacterial.

Comentar