Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata por Covid-19

Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata por Covid-19 2

Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata por Covid-19 en Papantla, Veracruz.

Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata por Covid-19
Foto: Noreste / Delhy Galicia

Los vecinos de la comunidad de Emiliano Zapata han reforzado las medidas de seguridad y han decidido cerrar los accesos a esta localidad, evitando el paso a personas ajenas y tampoco se permite sepultar cuerpos provenientes de otros lados, esto como medida emergente por la pandemia del Covid-19.

Esta acción se reforzó este fin de semana, luego de una reunión sostuvieron los pobladores, ante el temor de posibles contagios de Coronavirus, al igual que dieron permiso de sepultar a una persona que murió en la CDMX en extrañas circunstancias y la sepultaron en la comunidad de Emiliano Zapata.

Siendo que la comunidad de Emiliano Zapata es una de las más grandes de Papantla, los pobladores decidieron reforzar sus medidas de prevención, contando con el apoyo del agente municipal Vicente Méndez, la localidad se encuentra blindada, nadie que sea de la comunidad puede ingresar, a través de un perifoneo se informó a los pobladores.

Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata

Entre los puntos de acuerdo que se tomaron destaca: bajo ninguna circunstancia se permitirá que en el panteón de la comunidad se entierran personas que hayan muerto en otras partes del estado o de la República sin importar las causas de su fallecimiento no se permitirá las visitas a este pueblo de familiares o amigos que estén viviendo o trabajando en el extranjero o en otros estados del territorio mexicano.

Se blindan pobladores de la comunidad de Emiliano Zapata por Covid-19 1
Foto: Noreste / Delhy Galicia

Entre los acuerdo señalaron que no son bienvenidos a la comunidad vehículos o personas que procedan de otros estados, municipios o pueblos circunvecinos, “si no tiene nada importante que hacer en Zapata, que se abstengan de venir”, fueron enfáticos en este punto.

Todas estas acciones que se implementaron son por el bien de las familias además se va a girar un oficio dirigido a los establecimientos comerciales y prestadores de servicios para que se abstengan de interactuar con personas ajenas a la comunidad, solo se permitirá el libre acceso a proveedores, policías y servicios de emergencia.

Con información de Delhy Galicia.

También te puede interesar: Mejoran  espacios educativos con el programa “La Escuela es Nuestra” en Papantla

Comentar