Solicita Canaco apertura gradual de negocios en Poza Rica

Empresarios locales ya no aguanta la crisis económica que generó la pandemia

Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Poza Rica, solicitaron a las autoridades la reapertura de los negocios que fueron cerrados desde hace más de dos meses, por motivo de la contenencia sanitaria; los empresarios recomendaron la apertura gradual de los establecimientos comerciales, incluso con horarios recortados.

Por medio de un oficio enviado al alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, el presidente de la Canaco en Poza Rica, Francisco Javier López Gómez subrayó la necesidad que tienen los empresarios locales y todos los comerciantes en general, por abrir de nueva cuenta sus establecimientos.

Subrayó que la economía de las empresas se encuentra en una situación crítica, puesto que al permanecer cerrados no se cuenta con el capital suficiente, para afrontar gastos fijos como los pagos al IMSS, CFE, renta de local y los salarios de los empleados.

Aunado a lo anterior, señaló que hasta el momento los apoyos ofrecidos por los gobiernos federal y estatal, no son suficientes para amortiguar el impacto que la pandemia ha creado en cientos de negocios de Poza Rica.

Es por ello que le solicitaron a la autoridad municipal la apertura gradual de negocios, esto por medio de días alternos como por ejemplo: abrir los comercios solo los días lunes, miércoles y viernes, esto para evitar que los ciudadanos se expongan a un contagio.

La sugerencia también implica la apertura de los negocios en horarios restringidos, con ello se busca que ni el personal, ni los clientes protagonicen aglomeraciones al interior o exterior, durante todo el día.

Los integrantes de la Canaco, se comprometieron a cumplir con el protocolo que ha marcado la Secretaría de Salud Federal y Estatal, para la reapertura de los mismos; además se pronunciaron para que las autoridades lleven a cabo la supervisión del cumplimiento de dicho protocolo.

Francisco Javier López Gómez subrayó que los comercios establecidos otorgan el 80 por ciento del empleo a nivel Nacional, motivo por el cual se requiere la apertura de los negocios de esta ciudad, para mantener lo mejor posible la plantilla laboral y con esto se coadyuvaría a los gobiernos locales, a mantener una economía en beneficio de la población.

Solicita Canaco apertura gradual de negocios en Poza Rica 1
FOTO: NORESTE
Comentar