Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica

Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica 3

Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica. Por no acreditar de manera documental los precios de compra y venta de productos de la canasta básica, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), suspendió de manera temporal la tienda Soriana ubicada en la avenida Puebla de esta ciudad.

Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica
Foto: Noreste

De acuerdo con el personal que ahí labora, en recientes días inspectores encontraron que muchos de los productos de la canasta básica, que estaba en venta en esta sucursal, no respetaban los precios exhibidos y no tenían a la vista del público los costos de los productos, aprovechando la situación de crisis sanitaria por Coronavirus que vive la población.

También te puede interesar ver: Sancionaría Profeco abusos durante pandemia

Es por ello que, ante la imposibilidad de la empresa de acreditar de manera documental los precios de compra y venta de productos de la canasta básica, se colocaron sellos de suspensión temporal en la sucursal ubicada en la avenida Puebla de este municipio.

Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica 1
Foto: Noreste

La inspección fue realizada por personal de la Subdelegación de la ciudad de Xalapa, ya que el módulo de atención de Poza Rica no cuenta con el personal y menos con la facultad, para realizar operativos de inspección de precios, aun en temporada de contingencia cuando aumentan los precios de los productos de la canasta básica.

A través de sus redes sociales la PROFECO, advirtió que no se permitirán abusos en contra del presupuesto del consumidor, ya que se deben exhibir los precios y respetarlos tal y como lo ha señalado la dependencia. Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica.

Suspenden a Soriana por alterar precios de productos de la canasta básica 2
Foto: Noreste

Asimismo se ha anunciado que los establecimientos sancionados están impedidos para comercializar bienes, productos o servicios. Sin embargo, las tiendas seguirán operando, debido a que en ellas se ofertan productos perecederos.

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar