Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia

Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia 2

Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia. De las 3 mil 700 unidades de renta de este municipio, sólo el 60 por ciento sigue laborando. La pandemia del Coronavirus ha generado estragos económicos a los taxistas locales, Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Taxistas de Poza Rica, indicó que sólo el 60 por ciento de los 3 mil 700 taxistas locales están trabajando, el resto de las unidades se encuentran detenidas ante la falta de conductores.

Taxistas de Poza Rica sólo el 60 por ciento de los 3 mil 700 taxistas locales están trabajando.

Destacó que actualmente ser taxista ya no es viable, debido a que sus ingresos se redujeron en más del 50 por ciento, esto derivado de la instrucción estatal de reducir su carga de pasaje a sólo tres personas y la cabeclavuon de actividad escolar por la pandemia, por lo que muchos taxistas decidieron buscar otras oportunidades laborales.

Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia
Foto: Noreste

Aunado a lo anterior aseveró que la exposición que tienen los ruleteros al virus, es un factor que desalienta a los concesionarios, ya que, sin especificar números, afirmó que ya se han registrado contagios de Coronavirus en taxistas y concesionarios, quienes han estado en aislamiento preventivo por más de dos meses.

Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia 1
Foto: Noreste

El líder de taxistas manifestó que de los 3 mil 700 taxistas locales que circulan en la ciudad, solo el 60 por ciento sigue trabajando, el resto, un 40 por ciento del parque vehícular, está detenido ya que no hay conductores que deseen ruletear una unidad en tiempos de pandemia.

Taxistas de Poza Rica en quiebra debido a la pandemia 3
Foto: Noreste

Ricardo Hernández Martínez indicó que esperan mayores apoyos de parte de las autoridades estatales, principalmente los que tienen que ver con los apoyos alimentarios, ya que en la actualidad los ingresos que perciben los taxistas son muy bajos y la actividad ya dejó de redituable para quienes se dedican a trabajar en un taxi.

Por Isaac Carballo Paredes

 

También te puede interesar ver: Covid doblega a hoteleros la mayoría está en crisis

Comentar