Taxistas de Poza Rica no acatan medidas sanitarias

Taxistas de Poza Rica

Taxistas de Poza Rica no acatan medidas sanitarias contra el coronavirus. Aún cuando autoridades municipales, de Transporte Público y Tránsito del Estado han insistido en que los taxistas sólo deben circular con tres pasajeros y portar cubrebocas, los operadores de las unidades se pasan por alto la instrucción y continúan transitando con cuatro usuarios y sin aplicar las medidas preventivas.

Taxistas de Poza Rica no acatan medidas sanitarias
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En recientes días las autoridades dieron a conocer la serie de medidas sanitarias, para prevenir el contagio de Coronavirus en unidades de transporte público, por lo que se determinó que los taxistas sólo pueden tener abordó a tres pasajeros, esto con la intensión de guardar la sana distancia al interior.

Aún con esta restricción que tiene por objeto salvaguardar la vida de los ciudadanos y detener la propagación del virus COVID-19, que en Poza Rica ya cobro la vida de 6 personas, los taxistas pasaron por alto la medida y continúan circulando con cuatro e incluso hasta con cinco pasajeros a ciertas colonias de la ciudad.

Taxistas de Poza Rica no acatan medidas sanitarias implementadas por autoridades municipales

Taxistas de Poza Rica no acatan medidas sanitarias 1
FOTO: NORESTE

Los taxistas tampoco ocupan cubrebocas y menos motivan el uso de los mismos entre los pasajeros, también se reservan al molestia de dotar de gel antibacterial a los pasajeros, creando con ello un caldo de cultivo dentro de las unidades ideal para la propagación del Coronavirus.

Te puede interesar: Taxistas foráneos invaden sitios locales en Tihuatlán

Taxistas desobedientes en Poza Rica
Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

En recientes días el Ayuntamiento entregó a los taxistas y usuarios cubrebocas, en un intento por motivar la conciencia social de prevenir el contagio entre la población, sin embargo, son los mismos taxistas quienes motivan la desobediencia social, al parecer esperan la aplicación de sanciones económicas o la revocación de la concesión y placas, para que acaten la medida sanitaria.

Por Isaac Carballo Paredes / Noreste

Comentar