TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz Ultravioleta

TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz ultravioleta

TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz ultravioleta. El Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Poza Rica, junto con profesionales de la ingeniería veracruzana y el Consorcio MI3M, desarrolló un sistema con luz ultravioleta que elimina hongos, bacterias, esporas y virus de superficies, entre los que se encuentra el causante del Covid-19.

“El Mi3UV360 es un equipo que emite radiación Ultravioleta de Onda Corta (UV-C) altamente efectiva, a fin de detectar y neutralizar patógenos; puede neutralizar agentes biológicos con una dosis de 250 nanómetros, por ejemplo, los que hay en superficies de hospitales; generando así espacios esterilizados”, dijo Xicoténcatl Reyes Cruz, integrante del Consorcio MI3M.

TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz Ultravioleta

TecNM Campus Poza Riza crea sistema de desinfección con Luz ultravioleta
Alumnado, emprendedoras y emprendedores veracruzanos han desarrollado esta herramienta que estará disponible de manera gratuita para instituciones de salud, académicas y de gobierno; por ello, el director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, destacó que estas acciones demuestran el compromiso de la comunidad tecnológica con el país ante la contingencia actual.

Te puede interesar: IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM

Mientras que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que universidades e instituciones de nivel superior deben impulsar las ideas y proyectos de estudiantes y docentes que buscan soluciones a los problemas que enfrenta México.

Te puede interesar: Desarrollan máquina portátil para detectar el COVID-19, Cinvestav

Finalmente, creadoras y creadores del Mi3UV360 aseguraron que dispositivos similares han sido utilizados recientemente en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, lo que ha dado la pauta al uso de lámparas UVGI en habitaciones, equipo médico y unidades de tratamiento de aire (AHU).

Comentar