Termina drenaje de San Fernando, Coatzintla

Termina drenaje de San Fernando, Coatzintla 1

Ayuntamiento concluyó la obra en varias etapas, aportó recursos y gestionó apoyo federal

Se terminó de construir el sistema de drenaje sanitario en San Fernando Coapechapa, informó la presidenta municipal Patricia Cruz Matheis.

En entrevista la alcaldesa señaló que en la alejada comunidad totonaca el drenaje se construyó en acatamiento a una recomendación del sector salud, luego de un brote infeccioso. La obra se ejecutó en varias etapas, dado su enorme costo.

Recordó que el ayuntamiento inició los trabajos y luego gestionó una aportación del programa de infraestructura del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI).

Así en la primera etapa se invirtieron un millón 983 mil pesos y luego se logró obtener casi seis millones de pesos del INPI.

Para otra etapa constructiva el ayuntamiento aportó otros dos millones de pesos tan solo para la red sanitaria.

Además, la administración municipal aportó 2.1 millones de pesos para construir la planta tratadora para las aguas residuales que exige la normatividad.

La obra que ha quedado terminada incluye red con tubería de PVC de varios diámetros, pozos de visita y conexiones para 180 viviendas donde residen 697 habitantes, algunos también se vieron beneficiados con empleo tempora

Termina drenaje de San Fernando, Coatzintla

Comentar