Trabajadores de CTM Poza Rica logran confinamiento ante pandemia

Trabajadores de CTM Poza Rica logran confinamiento ante pandemia

Trabajadores de CTM Poza Rica logran confinamiento ante pandemia. Trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lograron que en sus centros de trabajo sus patrones los pusieran en confinamiento ante la contingencia sanitaria por Covid-19, esto sólo después de recordar a las empresas su obligación de procurar la salud de los empleados.

De acuerdo con el Secretario de la Federación Regional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Guillermo de los Santos Reyes destacó que esto ha sido posible a través de cláusulas en contratos colectivos de trabajo, principalmente de quienes laboran en tiendas departamentales de la ciudad.

Explicó que se envió a confinamiento a trabajadores en estado de vulnerabilidad y riesgo como: mujeres embarazadas, personas con cáncer, desnutrición, depresión crónica con tratamiento farmacológico, diabetes mellitus II, con falla renal crónica que estén en diálisis, enfermos pulmonares con EPOC, pulmonía, neumonía, asmáticos, leucemia, hipertensión arterial, falla cardiaca, enfermedades autoinmunes como esclerosis múltiple, lupus, VIH, entre otras.

Trabajadores de CTM Poza Rica logran confinamiento ante pandemia

Trabajadores de CTM Poza Rica logran confinamiento ante pandemia 1
Noreste

Todos ellos han sido puestos en confinamiento en sus hogares y se vigilan que las empresas cumplan con esta norma, de lo contrario, aseveró, que el sindicato podría solicitar la intervención de la Secretaria del Trabajo, puesto que el incumplimiento de esta medida sanitaria, es considerada como una falta grave.

Aunque de los Santos Reyes no especificó cuantos trabajadores permanecen en aislamiento, afirmó que las empresas si están cumpliendo con la norma, garantizando el derecho a los trabajadores a estar aislados en sus casas y no acudir a sus centros de trabajo y seguir percibiendo su salario y prestaciones.

Sigue leyendo: Poza Rica: Proponen conformar equipo de inspectores de salud

Por Isaac Carballo Paredes

Comentar