Universidad Benito Juárez podría construirse en Coatzintla

Universidad Benito Juárez podría construirse en Coatzintla

 

– El delegado regional de Programas Sociales de la Secretaría de Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que el Plantel del Programa Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García, podría tener su sede en el municipio de Coatzintla y no en Poza Rica, esto debido a que el terreno donado por las autoridades locales no cumple con las especificaciones técnicas.

Entrevistado al respecto indicó que la fracción de terreno con una superficie de 37 mil 124.14 metros cuadrados, ubicado en la calle Margarita Sin Número de la Colonia Primavera de esta ciudad, no cuenta con las especificaciones técnicas ya que esta muy cerca de una zona inundable.

Es por ello que se comenzó a buscar una alternativa de terreno en la zona metropolitana de Poza Rica, principalmente en los municipios de Tihuatlán y Coatzintla, siendo este último el que ofreció terrenos a favor de la Secretaría de Educación Pública, para la construcción y funcionamiento del Plantel del Programa Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García.

Indicó que ya se inspeccionó el terreno y se hizo la propuesta a la coordinación nacional, sin embargo, aún no es definitivo que el plantel sea construido en Coatzintla, ya que aún resta que Tihuatlán haga su ofrecimiento o bien que Poza Rica, también ponga a disposición otro predio.

Emilio Olvera enfatizó que la citada universidad está en funcionamiento desde hace dos años en este municipio, aunque no especifico el número de alumnos, aseveró que ya se cuenta con estudiantes del quinto semestre, por lo que ya es necesario que se cuente con un inmueble propio de la universidad.

Universidad Benito Juárez podría construirse en Coatzintla 1

Comentar