Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias

Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias

Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias. El vital líquido es esencial aseguran agentes municipales. La falta de lluvias y las altas temperaturas que se registran hasta el momento ha provocado que los pozos artesianos se queden sin agua, principalmente en comunidades, donde inclusive pobladores buscan otros veneros para obtener el vital líquido.

Pozos se secan en comunidades por la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Al comentario del sub agente municipal de Palo de Rosa, Armando Escobedo, coinciden otros de varias localidades en el sentido que el agua es vital para diversas necesidades en el hogar y en lo referente al campo para el riesgo de sus cultivos.

Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias 2
Inclusive pobladores buscan otros veneros para obtener el vital líquido. Foto: Noreste

Mencionan que este problema se viene presentando desde finales de junio y todo el mes de julio, donde en algunos casos habitantes tuvieron que achicar sus pozos (limpieza profunda) esto con el fin de recuperar el venero, el cual les resulto negativo para que se volviera a recuperar.

“Por el momento el abastecimiento de los pozos generales de cada comunidad continua, sin embargo también se ha disminuido el periodo de bombeo, debido que no hay suficiente agua, lo que podría dañar el equipo, situación que ya comienza a preocupar”, asegura.

Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias 1
Foto: Noreste

Agrega que solo esperan el término de la canícula y comience el periodo de lluvia, con la finalidad de que sus pozos artesianos recuperen el venero de agua y con ello tengan suficiente líquido para las necesidades primordiales, de lo contrario tendrían que solicitar ayuda.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Buscar síntomas online es una practica ha ocasionado problemas

También te puede interesar ver: Honores diarios  a víctimas de Coronavirus y trabajadores de salud

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus

Comentar