Protegen bocatoma de agua por la creciente del Río Cazones

Protegen bocatoma de agua por la creciente del Río Cazones 1

Protegen bocatoma de agua por la creciente del Río Cazones. Se reanudará el servicio hasta que se regulen los niveles. Debido a la creciente del río Cazones, en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) decidieron proteger la bocatoma que se localiza en la localidad de Zacate Colorado, de ahí que el servicio se irá reanudando de acuerdo a la regulación de los niveles del afluente.

Protegen bocatoma de agua, en la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, (COMAT) decidieron hacerlo.

El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, expresó que este movimiento se realizó desde el pasado domingo que fue cuando el nivel del rio Cazones superó los 4 metros diez centímetros y era factor de un daño en el equipo.

Protegen bocatoma de agua por la creciente del Río Cazones
El director de Obras Públicas, Ranulfo Juárez Márquez, expresó que este movimiento se realizó desde el pasado domingo que era cuando el nivel del Río Cazones superó los 4 metros. Foto: Noreste

Comentó que el servicio de agua se suspende para la zona conurbada y algunas comunidades, aunque en la COMAT siempre han estado previniendo este tipo de contingencias al temer llenos los tanques elevados y otros de almacenamiento como el que se ubica en cabecera municipal.

“La población debe estar tranquila que no sufrirá con el desabasto de agua, ya que a pesar de cerrar el equipo de bombeo que se localiza en Zacate Colorado, existe suficiente líquido almacenado, el cual se estará distribuyendo en los tandeos acostumbrados”, asegura.

Protegen bocatoma de agua por la creciente del Río Cazones 2
La población debe estar tranquila que no sufrirá con el desabasto de agua, ya que a pesar de cerrar el equipo de bombeo que se localiza en Zacate Colorado, existe suficiente líquido almacenado. Foto: Noreste

Finalmente comentó que al momento se trabaja en el monitoreo permanente del Río Cazones, con el fin de verificar sus niveles y de acuerdo a la magnitud del cauce es como se irá restableciendo el servicio del equipo de bombeo.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Hallan cuerpo desmembrado en el río Jamapa

Comentar