Protestan con bloqueo en Tlalnelhuayocan; rechazan antena telefónica

Protestan con bloqueo en Tlalnelhuayocan; rechazan antena telefónica 1

Protestan con bloqueo en Tlalnelhuayocan; rechazan antena telefónica. Nuevamente habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan bloquearon el acceso a este municipio, esta vez inconformes por la instalación de una antena de telefonía celular.

“Tanto el presidente municipal y los representantes de la empresa no nos tomaron en cuenta y menos nos han pedido alguna opinión si estamos de acuerdo o no. Desde luego que no queremos que se instale. Si dejamos que está antena la instalen, podría generar enfermedades como el cáncer” dijo Alejandra Flores, una de las habitantes de dicho municipio.

Protestan con bloqueo en Tlalnelhuayocan; rechazan antena telefónica

Protestan con bloqueo en Tlalnelhuayocan; rechazan antena telefónica
Noreste

Con troncos y cuerdas, los pobladores impidieron el paso de vehículos. David Ángeles Aguirre, presidente municipal de Tlalnehuayocan dijo que el ayuntamiento garantizaría únicamente la colocación de la antena en un lugar seguro que no afecte a la población o al ambiente, pero no sería cancelado el proyecto.

Los pobladores inconformes pidieron la intervención de funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente para que garanticen que no padecerán alguna afectación.

También podría interesarte: Bloquean acceso a Tlalnelhuayolcan tras dos meses sin agua

Ayer se reportó que luego de dos meses sin servicio de agua potable, habitantes de las colonias Espina Blanca y Úrsulo Galván bloquearon este martes el acceso a San Andrés Tlalnelhuayolcan.

Acusaron que su presidente municipal, David Ángel Aguirre favorece dando el líquido a un nuevo fraccionamiento llamado Linda Vista con tal de mantenerse en el cargo, desfavoreciendo así a la mayoría de los habitantes de este municipio vecino a Xalapa.

“Los malos manejos de la administración son los que están causando todos estos problemas, arrastrándonos más de dos meses sin agua…todo mundo sabe que ahí se va el agua” dijo Martín Iván Hernández Martínez, uno de los habitantes inconformes.

En pleno aumento de contagios de covid-19 los pobladores reclaman que carecen de dicho servicio para asearse.

Por Héctor Juanz

Comentar