Reos con síntomas de Covid-19 podrían tramitar amparos

Reos con síntomas de Covid-19 podrían tramitar amparos 1

Reos con síntomas de Covid-19 podrían tramitar amparos. El penal de Pacho Viejo sería el único en el estado donde se comenzaron a implementar medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus; sin embargo por ser tardías habría ya contagios que llegaron del exterior, con visitas o los propios custodios, dijo el abogado Arturo Salazar Rivera, quien representa legalmente a varios reclusos de dicho centro penitenciario.

“Yo tengo internos que son mis clientes y que llevan algunos años ahí, algunos meses y ellos me comentaban que había una población más o menos de unas 500 personas contagiadas dentro del penal de Pacho. Ahorita me ha tocado recorrer varios penales y hasta apenas hace tres semanas se empezaron implementar las medidas de seguridad y protección. Pacho es es el único penal que yo recuerde que se sanitizan antes de entrar, te miden la temperatura y debes llevar cubrebocas”, aseguró.

Reos con síntomas de Covid-19 podrían tramitar amparos para ser atendidos fuera del penal de Pacho Viejo

Reos con síntomas de Covid-19 podrían tramitar amparos
Foto: Héctor Juanz / Noreste

Explicó que cuando la población al interior del penal de Pacho Viejo ha presenta síntomas de Covid-19 los padecimientos se justifican como simples gripes.

“Cuando van con los médicos del penal dicen que no, que son por los cambios de clima y el hecho de que hace calor y frío, que son gripas o solamente alergias, pero lo cierto es que muchos que se quejan tienen síntomas muy semejantes al Covid”.

Te puede interesar:Penales de Veracruz con casos de Coronavirus

Por tal motivo advirtió que podrían tramitarse amparos para que los reos reciban atención médica fuera de dicho penal.

“Si el reo te indica que está muy mal, tendríamos que presentar un amparo como tal para que reciba el tratamiento médico oportuno afuera, para que lo puedan trasladar”.

Por: Héctor Juanz / Noreste

Comentar