Ponte en contacto

Veracruz

Resolverán problema en muro de contención en el sector Vado Plan de Ayala

Publicado

en

Resolverán problema en muro de contención en el sector Vado Plan de Ayala, con la mejora en la calle Río Grijalva. El acumulamiento de aguas negras se eliminará. Con los próximos trabajos que se realizarán en la calle Río Grijalva del sector Vado Plan de Ayala, también se vislumbra una solución sobre el acumulamiento de aguas negras en la parte trasera del muro de contención.

Resolverán problema en muro con la mejora en la calle Río Grijalva.

Vecinos del lugar como Gonzalo del Valle Mérida y Rosa Isela Sánchez coincidieron que precisamente en la citada calle es dónde se registra el problema en tiempo de lluvias, sin embargo, ante el proyecto de una obra que dará acceso al río Cazones por arriba del muro y un campo deportivo, sin duda que se habrá de erradicar.

 

Resolverán problema en muro de contención en el sector Vado Plan de Ayala 1

Hace tres días concluyeron con los trabajos de limpieza en el área donde se contempla la construcción de una rampa para el rápido acceso al muro. Foto: Noreste

 

Recordaron que hace tres días concluyeron con los trabajos de limpieza en el área donde se contempla la construcción de una rampa para el rápido acceso al muro y de esta forma evitar el paso por la calle que se encuentra obstruida, ya que el ingreso será por la dos de abril.

Comentan que familias más cercanas por el lado de Plan de Ayala, sin duda estarán más protegidas por escurrimientos o encharcamientos, aunado a los beneficios que ya se obtienen del muro de contención construido hace más de nueve años.

 

Resolverán problema en muro de contención en el sector Vado Plan de Ayala 2

 

Agregan que paso mucho tiempo en que gran extensión de terreno es factor de riesgo de salud e inundaciones, sin embargo gracias a las gestiones realizadas ante la actual administración municipal la problemática viene disminuyendo poco a poco.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Habitantes de Tihuatlán piden apoyo para retirar camiones sobre el bulevar Bicentenario

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

El Sector Salud y Protección Civil se reúne con Zenón Pacheco Vergel

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver – Este viernes el personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil, se reunieron con autoridades municipales para reforzar las medidas preventivas contra esta emergencia sanitaria.


Así lo señaló la ingeniero Rocío Pineda de enlace regional de Protección Civil, indicando que la intención de reunirse con el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel y su cabildo, para reforzar las medidas de prevención de contagios por covid en el municipio.

Por lo que el Zenón Pacheco Vergel, llamado a la población en general a qué si vas a salir, usa cubrebocas, guarda la sana distancia y de ser posible quédate en casa, un posible contagio de esta terrible enfermedad.


Si te cuidas tú, nos cuidamos todos, no sin antes invitación a continuar acatando las disposiciones sanitarias implementadas por el gobierno del estado y la secretaría de salud.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este viernes fueron desalojadas 15 familias que habitaban de manera irregular en las inmediaciones de la laguna Olmeca del municipio de Veracruz.

Al tratarse de la invasión de un área natural protegida, la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Veracruz con apoyo de la Policía Estatal acudieron a la zona para solicitar a los habitantes que se retiraran del lugar, sin embargo, la mayoría de ellos se negó a dejar sus casas, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Con apoyo de maquinaria pesada fueron derribadas las 15 viviendas hechas de lámina y cartón.

“No hay empleo, no hay para pagar renta por eso decidimos vivir en este lugar, no tenemos un lugar donde vivir…yo les dije que me dieran 72 horas para que yo despegara mis laminas pero nos quitaron a la fuerza”, comentó la señora Arnulfa López.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Durante este desalojo una persona de sexo masculino fue detenida.

Esta área ubicada sobre avenida Miguel Alemán a unos metros del distribuidor Cabeza Olmeca fue invadida desde hace tres meses.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Baja la circulación vehicular en la ciudad de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En los últimos días la circulación vehicular en el municipio de Veracruz a disminuido en un 35 por ciento, esto en comparación al mes de diciembre, informó el director de Tránsito municipal, Arturo García García.

Mencionó que ante la alerta preventiva por covid-19, la población porteña ha iniciado a tomar conciencia sobre el incremento de casos y la importancia de mantener la sana distancia.

Arturo García García

“La gente si ha tomado conciencia de que hay que salir a la calle solo para lo indispensable, y ha sido notable que no hay la misma cantidad de vehículos circulando por toda la ciudad como lo veíamos hace una semana o dos”, comentó.

La diminución en la movilidad de vehículos se ha podido observar principalmente en las avenidas importantes como los es Rafael Cuervo, Fidel Velázquez y Díaz Mirón.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

El 80 % de los negocios cubren el respectivo impuesto anual en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán, Ver.- El 80 por ciento de los negocios cuyos giros de prevenir la salud en el municipio, han respondido al impuesto anual de la licencia sanitaria, señaló la regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández.

Refirió, el cobro es anual y desde el año pasado han acudido los responsables de molinos, taquerías, entre otros pequeños giros, los cuales solo pagan desde 365 pesos hasta más de mil dependiendo el tipo de negocios como restaurantes, centros nocturnos.

Guerrero Hernández, mencionó que la licencia sanitaria es muy importante sobre todo en estos momentos de contingencia de salud en el municipio, donde la población debe estar protegida y segura.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Al mismo tiempo de establecer el orden y control de los giros comerciales, cuyas instalaciones deben estar sanitizadas, el cuidado en la elaboración de los alimentos, entre otros factores preventivos.

Concluyó que los comercios establecidos que deben responder a la licencia sanitaria se localizan en cabecera municipal, zona conurbada y en diversas comunidades de Tihuatlán, de los cuales de manera frecuente se les exhorta cumplir.

Foto: Noreste. / Jesús Alan Mendoza.

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: ¡Espectacular! Muestran cómo se ve un arcoíris desde el espacio

Continua Leyendo

Veracruz

A pesar de la pandemia, Fernando Yunes, alcalde de Veracruz, se va de vacaciones a Miami

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en Veracruz y el mundo, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, se fue de vacaciones a Miami, Florida en los Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes consultadas, el munícipe abordó el vuelo número 422 de Aeroméxico desde el aeropuerto de la Ciudad de México con destino a Miami.

En ese sitio de la Unión Americana, la familia Yunes Márquez posee desde 2001 un departamento en el condominio «The Mark On Brickell Condo» valuado en más de 382 mil dólares.

Foto: Web

Yunes decidió tomar sus vacaciones justo cuando en Veracruz se registra un repunte considerable en los casos de coronavirus.

Usuarios de redes sociales lamentaron el viaje del alcalde al considerar que de esa forma muestra nuevamente el enorme desprecio que la familia Yunes muestra por sus gobernados.

Cabe señalar que, en la ciudad de Veracruz se han confirmado 9 mil 599 casos de covid-19 y casi mil 200 muertes.

Con información de La Jornada Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Cierre de calles, otro golpe para la economía de los restaurantes: Canirac

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El cierre de vialidades por el decreto de covid-19 es un golpe para la economía de los restauranteros del municipio de Veracruz, reconoció Abigail Guzmán Hernández, secretaria del consejo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Explicó que con esta medida se ha dificultado la operación en los establecimientos de comida, ocasionando que sus ventas disminuyan.

“Es un hecho que sí nos está afectando el cierre de vialidades, todos venimos de una temporada decembrina a la que no estábamos acostumbrados, fue un mes complicado y ahorita con esto nos vemos más afectados”, reconoció la empresaria restaurantera.

Foto: Web

Asimismo, mencionó que el gremio restaurantero ha sido uno de los sectores más cuidadoso en cuanto a las medidas de seguridad sanitaria, pero del mismo modo los más afectados por este tipo de decretos.

“El ramo restaurantero ha sido muy cuidadoso con las medidas de protección, muy vigilante de toda esta seguridad sanitaria, no ha sido fácil acostumbrarnos a esta nueva normalidad y esta alerta preventiva vienen a darle otro golpe al sector”.

Durante este fin de semana los restaurantes deberán operar con un aforo del 50 por ciento y en un horario de hasta las 22:30 horas.

Abigail Guzmán Hernández

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Solo podrán viajar 3 pasajeros en taxi; Delegación de Tránsito y Seguridad Vial Número 74

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- La Delegación de Tránsito y Seguridad Vial número 74, informó a los choferes de alquiler “taxis”, que solo podrán llevar 3 pasajeros como máximo, esto después del decreto emitido por el Gobernador del Estado, donde personal de apoyo vial y agentes de tránsito estatal, se instalaron en la entrada de esta cabecera Municipal para verificar que los choferes en general porten obligatoriamente el cubrebocas.

De igual forma personal de transporte público señalo que las unidades de alquiler deben acatar las indicaciones de transportar como máximo 3 pasajeros, del 14 al 17 de enero, por lo que se coordinaran con la delegación de tránsito, policía y protección civil Municipal para que se cumplan dichas medidas.

Cabe mencionar que las fuertes medidas afectan en gran manera la economía de los trabajadores del volante, sin embargo las autoridades estatales confían que los contagios de Covid 19 disminuyan, así poder volver prontamente a una nueva normalidad.

Luis A. Maldonado

Continua Leyendo

Veracruz

Cuatro días de restricciones en la movilidad de Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- De acuerdo al decreto emitido por el gobierno del estado y por acuerdo de cabildo del gobierno municipal que dirige el doctor Zenón Pacheco Vergel, se dispuso las siguientes medidas restrictivas que dieron inicio a partir de la 00: 01 horas de este jueves y que concluirá el próximo domingo a la 00: 00 horas.


Por lo que se rehabilitaron los filtros de acceso al municipio donde sólo se permiten el acceso de visitas por actividades esenciales, así mismo se dijo que el transporte público deberá cumplir con las disposiciones establecidas por la secretaría de salud.


De igual forma el presidente municipal señaló que decreto ley seca en todo el municipio, hasta el día domingo a las 24 horas, como también se estableció el uso de cubrebocas obligatorio para transitar en la zona centro de esta cabecera municipal.


Dijo el munícipe que también se cerrará todos los espacios gritos de este municipio, cómo parques y espacios recreativos, playas y sitios turísticos, indicando que desde este jueves, la fuerza pública está realizando recorridos para exhortar a la población al uso del cubrebocas.


Así mismo indicó que dentro de los acuerdos tomados los restaurantes, ondas y expendedores de alimentos deberán trabajar en la modalidad de “sólo para llevar”, como también se suspende la instalación de vendedores semifijos en el parque central, sólo permanecerán los establecidos, en el acuerdo con los ambulantes y respetando el escalonamiento acordado, porque cuidarse es responsabilidad de todos y si te cuidas tú, nos cuidamos todos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera

Continua Leyendo

Veracruz

Infraccionan a taxistas por no usar cubreboca en Tihuatlán

Publicado

en


Tihuatlán.-Ver.- Ante el inicio del operativo preventivo contra el Covid en los accesos al municipio, hasta el momento se han infraccionado a tres taxistas, quienes evadieron las disposiciones del decreto emitido por el gobierno del estado.



Foto: Noreste. /  Jesús Alan Mendoza.


El director de Tránsito y Vialidad, Marco Antonio San Martín Lara, destacó que se reforzó la acción de vigilancia en los accesos a la cabecera municipal, cazones uno y sector Guayabal, donde personal encargado de los filtros verifica el uso de cubre bocas y que el transporte público en la modalidad de taxis no excedan el número de pasajeros.


Foto: Noreste. /  Jesús Alan Mendoza.


Destacó que es necesario acatar las recomendaciones, ya que de esta manera se logra la reducción de contagios, además de menos fallecimientos a causa del coronavirus, donde tanto las autoridades estatales y municipales estarán midiendo el comportamiento del operativo durante el fin de semana.


San Martín Lara, preciso en esta ocasión no se quiere llegar acumular muchas infracciones, sino fomentar la cultura de la prevención, que es lo más importante ante el semáforo rojo que se encuentra Tihuatlán.
Finalmente, comentó que se espera una buena respuesta a partir de este jueves y domingo 17 de enero, fecha en la que durara el operativo Covid-19 derivado del decreto emitido por el gobierno del estado en doce municipios, entre ellos Tihuatlán.

Con información de Jesús Alan Mendoza. 

También te puede interesar: Venta de antidepresivos en México aumenta 30% desde inicio de la pandemia

Continua Leyendo

Veracruz

Comercios que no cumplan con medidas de seguridad sanitaria serán clausurados

Publicado

en

Veracruz, Ver.- A partir de este jueves 14 de enero se reforzaron los operativos en las zonas comerciales de la ciudad de Veracruz, para vigilar que los comercios formales, informales y ambulantes cumplan con las medidas sanitarias.

En caso de que no acaten las indicaciones de las autoridades de salud, los negocios serán clausurados, señaló Jesús Sanz Barradas, director de Comercio del ayuntamiento porteño.

Jesús Sanz Barradas

“Desde el día marte les giramos las instrucciones se seguridad sanitaria a todos los comercios para que hoy no se vea sorprendidos y que todos podamos trabajar, no queremos afectar a nadie, porque en caso de que no cumplan si van a haber clausuras”, puntualizó el funcionario municipal.

Los locales y negocios deberán contar con filtros sanitarios, hacer obligatorio el uso de cubrebocas y respetar el aforo permitido del 50 por ciento.

Foto: Fátima Vela / Noreste

En este operativo de alerta preventiva por covid-19 están participando más de 300 elementos de diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.