Ponte en contacto

Veracruz

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Publicado

en

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados. Un hombre de origen veracruzano hace tres meses falleció debido a la pandemia del coronavirus en África, sus restos aún no han sido repatriados y siguen en tierras africanas. La persona es originaria del municipio de Orizaba.

Restos de veracruzano fallecido en Nigeria aún no regresa a su tierra de origen.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes en Veracruz confirmó que el hombre de origen orizabeño laboraba en una plataforma de Nigeria, donde desafortunadamente se contagió de Covid-19 y la empresa hasta el momento no se ha hecho cargo del traslado.

“Ha sido lento y es diferente el trámite en México, tiene más de tres meses. Él se fue a trabajar a una plataforma y muere de Covid. La empresa donde él trabajaba no se está haciendo cargo del traslado”.

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Foto: El Heraldo de México

La empresa ha comentado que el orizabeño dejó de laborar dos semanas antes de perder la vida en manos del virus, esta situación resulta increíble para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Escalante Igual asegura que la Dirección General de Atención a Migrantes está buscando emprender las acciones legales correspondientes para que permitan la repatriación del veracruzano.

El presente viernes entregaron seis urnas con restos de veracruzanos acaecidos por coronavirus en Nueva York y Las Vegas, Estados Unidos. Son personas originarias de los siguientes municipios, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Córdoba.

“Se llevaron 25 días, desde que se inició el trámite en Relaciones Exteriores en Estados Unidos hasta que los logramos traer. Esto se está haciendo casi cada 15 o 20 días, sabemos que hay trámites pendientes en Estados Unidos”, finalizó Escalante Igual.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras que autoridades correspondientes han emitido, se han registrado 106 veracruzanos fallecidos en tierras extranjeras por Covid-19, sólo han sido entregados los restos de 14 de ellos a sus familias.

 

También te puede interesar ver: En alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX alertan por plaga de arañas violinistas

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

El DIF entrega despensas a familias más vulnerables

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- En estos momentos en que la pandemia del COVID-19 a muchas familias resguardadas en sus domicilios, el sistema municipal del DIF, bien haciendo entrega de despensas de la canasta básica a familias más vulnerables, en este municipio.


La presidenta del sistema DIF en este municipio profesora Guadalupe Rubí Trinidad Escelente, señaló “Esperamos que este apoyo sea de gran ayuda para las familias en esta contingencia, recordándoles que estamos siempre el Sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia, siempre para servirles en lo que mas necesiten”.


No sin antes recordarles que no hay que bajar la guardia, contra esta pandemia del COVID-19, qué tanto daño está causando a las familias de este municipio, por lo que hay que continuar acatando las disposiciones sanitarias, usando el cubrebocas y sobre todo lavarnos las manos cotidianamente y respetarla sana distancia, para que pronto podamos salir con la seguridad de que no podemos contagiarnos.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

No bajemos los brazos contra el COVID-19: Zenón Pacheco Vergel

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- El presidente municipal doctor Zenón Pacheco Vergel viene haciendo la invitación a la población en general a continuar con las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, y podré bajar las estadísticas de esta pandemia qué arrancado la vida de muchas personas.


Por lo que el alcalde indicó que hay que continuar con el uso del cubre bocas, la abandono de las manos cotidianamente, respetando la sana distancia, así cómo evitar aglomeraciones que nos puedan llevar a un grave contagio de esta enfermedad del covid-19.


De la misma manera agradeció al comercio organizado, al comercio informal, a las diferentes agrupaciones qué albergan a los trabajadores del transporte público, invitó a continuar redoblando esfuerzos para vencer esta terrible enfermedad.


Señalando “Estamos conscientes que estas medidas de restricción y movilidad en nuestro municipio, que está lastimando la economía de las familias, pero estamos conscientes que este sacrificio no será en vano y momento en que podamos salir a la calle saludarnos de mano y abrazar a nuestras familias, pero mientras hay que continuar con las medidas sanitarias establecidas desde que inició esta pandemia del covid 19.

Así mismo el doctor Zenón Pacheco Vergel, señaló que continúan los espacios públicos cerrados, el comercio dedicado a la venta de insumos necesarios continúan pero sólo para llevar, afirmando que la ley seca continúa hasta este domingo y si fuera necesario tendrá que continuar como hasta ahora.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Opera Criver en un 50 por ciento por contingencia sanitaria

Publicado

en

Veracruz, Ver.– Como parte de la medidas sanitarias que ha implementado el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver) se redujo la atención de paciente en un 50 por ciento, informó su director, Abel Gutiérrez Ruiz.

Explicó que con esta acción se ha podido continuar brindado el servicio sin exponer al personal médico o a los niños y niñas que acuden a terapia.

Foto: Noreste

«En promedio estamos trabajando al 50 por ciento de capacidad, pero estamos dando prácticamente todos los servicios médicos que se daban anteriormente. Recientemente incorporamos odontología que se había suspendido de manera más prolongada, pero ya prácticamente todos los servicios se están dando sólo que con límite de capacidad por el tema de pandemia», mencionó.

Gutiérrez Ruíz, reconoció que ante la contingencia sanitaria varios menores abandonaron su tratamiento por miedo a contagiarse, por lo que se espera que a partir de febrero, una vez que se reactive el servicio de trasporte para pacientes, muchos de los niños y niñas puedan reanudar su terapia.

Para cualquier atención ya sea consulta médica o terapia se debe de realizar una cita a través de los números telefónicos 2299552168 o al 2299552178.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Continua Leyendo

Veracruz

Fraccionamientos de la zona norte de la ciudad los más inseguros para las mujeres: INMUVER

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer en Veracruz (INMUVER) reconoció que los fraccionamientos de la zona norte de la ciudad son los puntos más inseguros para las mujeres.

Blanca Aquino, titular la INMUVER, señaló que en los complejos habitacionales como Villa Rica, Lomas 4 y Geo Los Pinos es en donde se han presentado más casos de acoso sexual en la vía pública en contra de la mujeres.

Foto: Noreste

«Las zonas más inseguras para las mujeres son los fraccionamientos de la zona norte porque hay muchas casas abandonadas y es ahí en donde ciertas personas lo ocupan para vivir o para cometer algún delito», detalló.

Ante el gran número de casa abandonadas, el instituto ha solicitado que en estos lugares los rondines sean constantes.

«Las casas las abandonan y es ahí en donde las personas aprovechan para entrar, y si son lugares en donde no hay alumbrado aprovecha para hacer una cuestión de agresión en contra de mujeres y niñas».

En lo que va del año el INMUVER ha atendido un caso de agresión sexual en la vía pública en contra de la mujer.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Continua Leyendo

Veracruz

Niega PMA que familias desalojadas de Laguna Olmeca tuvieran más de dos meses viviendo en la zona

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, procurador del Medio Ambiente de Veracruz (PMA), mencionó que las familias desalojadas de las inmediaciones de la Laguna Olmeca del municipio de Veracruz no tenían tres meses viviendo en la zona como lo señalaron.

Foto: Noreste

Explicó que personal de la PMA se percató que de un día para otro llegaron a invadir el área natural protegida, por lo que procedieron a retirarlos del lugar.

«No fue un desalojo porque esa construcción que detectamos, la detectamos de un día para otro, no vivían ahí, a penas estaban construyendo las casas», detalló.

Foto: Noreste

La laguna Olmeca, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán está declarada como área natural protegida por lo que está prohibido asentarse en la zona.

Actualmente la PMA lleva a cabo trabajos de rescate en la laguna Olmeca, que constan del saneamiento del cuerpo de agua.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Bajan ventas en el mercado de Veracruz por cierre de calles

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El cierre de vialidades como parte de la alerta preventiva de covid-19, ha generado que las ventas en el mercado Hidalgo del municipio de Veracruz disminuyan considerablemente.

Al momento los locatarios registran bajas de hasta el 60 por ciento.

Foto: Noreste

«Con el cierre de las calles las ventas bajan bastante…le puedo decir que las ventas aquí bajaron en un 60 por ciento, al no haber movilidad esto desciende considerablemente las ventas se desplonaron», informó Juan Sacramento, secretario general de la Unión de Locatarios del mercado Hidalgo.

Señaló que pese a que los comerciantes aplican todas las medidas de seguridad sanitaria, las autoridades continúan afectado a los pequeños negocios.

«No sé porque debe de ser precisamente esta zona que se cierre, son medida unilaterales que solo afectan a los que menos tienen».

El líder de los locatarios señaló que por el momento no se registra ningún caso de coronavirus en el mercado.

Foto: Noreste

Desde el pasado jueves 14 de enero las calles que conducen a la zona de mercados del municipio de Veracruz fueron cerradas a la circulación vehicular con el objetivo de disminuir los contagios de covid-19.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Se prevé nevada en Cofre de Perote y Pico de Orizaba por Frente Frío 27 este fin de semana

Publicado

en

Veracruz. – De acuerdo con información emitida por el Cómite de Meteorología de Protección Civil del Estado de Veracruz, se tiene prevista una nevada en lo que respecta a la parte alta del Pico de Orizaba y en menor medida en el Cofre de Perote para este fin de semana.

El pronóstico indica que, la nevada es en consecuencia del frente frío número 27, que ocasionará bajas temperaturas en la entidad, sobre todo en las zonas de montaña.

Foto: MegaNoticias

La dependencia debido a ello lanzó un “Aviso Especial”, donde exhorta a la población a extremar precauciones debido a las malas condiciones climatológicas que estarán presentes.

De igual manera recomendó la dependencia a abstenerse a subir al Cofre de Perote y evitar acudir al Parque Nacional Cofre de Perote, debido a las restricciones de cierre de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Prevén heladas en Cofre de Perote y Pico de Orizaba, así como en el Valle de Perote y Huayacocotla.

Foto: Espejo del Poder

También estará presente viento arrachado de hasta 70 kilómetros por hora en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En lo que se refiere al pronóstico a mediano plazo, que comprende del 15 al 22 de enero, se esperan lluvias por arriba del promedio, principalmente a partir del lunes hasta el miércoles.

Con información de Crónica de Xalapa

Continua Leyendo

Veracruz

El Sector Salud y Protección Civil se reúne con Zenón Pacheco Vergel

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver – Este viernes el personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil, se reunieron con autoridades municipales para reforzar las medidas preventivas contra esta emergencia sanitaria.


Así lo señaló la ingeniero Rocío Pineda de enlace regional de Protección Civil, indicando que la intención de reunirse con el presidente municipal Zenón Pacheco Vergel y su cabildo, para reforzar las medidas de prevención de contagios por covid en el municipio.

Por lo que el Zenón Pacheco Vergel, llamado a la población en general a qué si vas a salir, usa cubrebocas, guarda la sana distancia y de ser posible quédate en casa, un posible contagio de esta terrible enfermedad.


Si te cuidas tú, nos cuidamos todos, no sin antes invitación a continuar acatando las disposiciones sanitarias implementadas por el gobierno del estado y la secretaría de salud.

Por: Gabino Escamilla Hernández

Cazones de Herrera, Ver

Continua Leyendo

Veracruz

Con uso de fuerza pública desalojan a familias de la laguna Olmeca en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- Este viernes fueron desalojadas 15 familias que habitaban de manera irregular en las inmediaciones de la laguna Olmeca del municipio de Veracruz.

Al tratarse de la invasión de un área natural protegida, la Procuraduría del Medio Ambiente del estado de Veracruz con apoyo de la Policía Estatal acudieron a la zona para solicitar a los habitantes que se retiraran del lugar, sin embargo, la mayoría de ellos se negó a dejar sus casas, por lo que se tuvo que utilizar la fuerza pública.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Con apoyo de maquinaria pesada fueron derribadas las 15 viviendas hechas de lámina y cartón.

“No hay empleo, no hay para pagar renta por eso decidimos vivir en este lugar, no tenemos un lugar donde vivir…yo les dije que me dieran 72 horas para que yo despegara mis laminas pero nos quitaron a la fuerza”, comentó la señora Arnulfa López.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Durante este desalojo una persona de sexo masculino fue detenida.

Esta área ubicada sobre avenida Miguel Alemán a unos metros del distribuidor Cabeza Olmeca fue invadida desde hace tres meses.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Baja la circulación vehicular en la ciudad de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- En los últimos días la circulación vehicular en el municipio de Veracruz a disminuido en un 35 por ciento, esto en comparación al mes de diciembre, informó el director de Tránsito municipal, Arturo García García.

Mencionó que ante la alerta preventiva por covid-19, la población porteña ha iniciado a tomar conciencia sobre el incremento de casos y la importancia de mantener la sana distancia.

Arturo García García

“La gente si ha tomado conciencia de que hay que salir a la calle solo para lo indispensable, y ha sido notable que no hay la misma cantidad de vehículos circulando por toda la ciudad como lo veíamos hace una semana o dos”, comentó.

La diminución en la movilidad de vehículos se ha podido observar principalmente en las avenidas importantes como los es Rafael Cuervo, Fidel Velázquez y Díaz Mirón.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.