Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados 1

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados. Un hombre de origen veracruzano hace tres meses falleció debido a la pandemia del coronavirus en África, sus restos aún no han sido repatriados y siguen en tierras africanas. La persona es originaria del municipio de Orizaba.

Restos de veracruzano fallecido en Nigeria aún no regresa a su tierra de origen.

Carlos Enrique Escalante Igual, director general de Atención a Migrantes en Veracruz confirmó que el hombre de origen orizabeño laboraba en una plataforma de Nigeria, donde desafortunadamente se contagió de Covid-19 y la empresa hasta el momento no se ha hecho cargo del traslado.

“Ha sido lento y es diferente el trámite en México, tiene más de tres meses. Él se fue a trabajar a una plataforma y muere de Covid. La empresa donde él trabajaba no se está haciendo cargo del traslado”.

Restos de veracruzano fallecido por coronavirus en África, aún no son repatriados
Foto: El Heraldo de México

La empresa ha comentado que el orizabeño dejó de laborar dos semanas antes de perder la vida en manos del virus, esta situación resulta increíble para la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Escalante Igual asegura que la Dirección General de Atención a Migrantes está buscando emprender las acciones legales correspondientes para que permitan la repatriación del veracruzano.

El presente viernes entregaron seis urnas con restos de veracruzanos acaecidos por coronavirus en Nueva York y Las Vegas, Estados Unidos. Son personas originarias de los siguientes municipios, Ixtaczoquitlán, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos y Córdoba.

“Se llevaron 25 días, desde que se inició el trámite en Relaciones Exteriores en Estados Unidos hasta que los logramos traer. Esto se está haciendo casi cada 15 o 20 días, sabemos que hay trámites pendientes en Estados Unidos”, finalizó Escalante Igual.

Hasta el momento, de acuerdo con las cifras que autoridades correspondientes han emitido, se han registrado 106 veracruzanos fallecidos en tierras extranjeras por Covid-19, sólo han sido entregados los restos de 14 de ellos a sus familias.

 

También te puede interesar ver: En alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX alertan por plaga de arañas violinistas

Comentar