Roban equipo de PEMEX y generan derrame de hidrocarburo en el Espinal

Roban equipo de PEMEX y generan derrame de hidrocarburo en el Espinal 1

Roban equipo de PEMEX y generan derrame de hidrocarburo en el Espinal. Gran movilización policíaca se generó en el ejido Poza Larga Zapotal, debido a que sujetos desconocidos robaron equipo de una batería de la macropera 1774, generando un derrame de hidrocarburo que se extendió por un amplio sector, afectando las parcelas de los ejidatarios.

Roban equipo de PEMEX, una batería de la macropera 1774, generando un derrame de hidrocarburo.

El reporte fue emitido la tarde de ayer por algunos pobladores que pasaban por el lugar, reportando a los elementos de Protección Civil sobre una enorme mancha negra que abarcaba varios cultivos.

Roban equipo de PEMEX y generan derrame de hidrocarburo en el Espinal
Foto: Noreste

Hasta dicho lugar hicieron su arribo los elementos policíacos de Espinal, quiénes acordonaron el área, en espera de personal de Petróleos Mexicanos, para que verificaran dicha información y sobre todo que evaluaran los daños ocasionados por el derrame de crudo en las parcelas de los ejidatarios.

Tras una inspección que realizó personal de PEMEX en el área afectada, la fuga fue el resultado del robo de unas conexiones superficiales (control preventor y estopero de dos pozos), causando la salida del hidrocarburo.

Roban equipo de PEMEX y generan derrame de hidrocarburo en el Espinal 2
Foto: Noreste

Tras varias horas de intensos trabajos, la fuga fue controlada, los ejidatarios solicitaron al personal de PEMEX y a los elementos policíacos mayor vigilancia por este lugar, para evitar que los amantes de lo ajeno hagan de las suyas.

También te puede interesar ver: Cofepris Poza Rica va por CLAUSURA de comercios no esenciales

También te puede interesar ver: Por presentar síntomas de Coronavirus, abuelita es internada en Hospital Civil de Papantla

También te puede interesar ver: Brote de Coronavirus en la clínica 27 del IMSS en Papantla

También te puede interesar ver: Oficinas del Bienestar de Tuxpan cambian de domicilio

También te puede interesar ver: Exigen mantenimiento en ductos de PEMEX tras la fuga de hidrocarburo en Ojo de Agua

Por Redacción Noreste

Comentar