Sancionaría Profeco abusos durante pandemia

La Profeco anunció que sancionaría y se mantendrá atenta a reportes de abusos durante la pandemia del coronavirus, en Tuxpan.

Aseveró que todas las quejas que se deriven de los abusos que pudieran cometer los diversos establecimientos durante el periodo que dure el brote del Covid-19, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estará atenta a todas las quejas que se emitan.

Profeco sancionaría abusos durante pandemia

A través del operativo especial que se organizó ante el panorama de la Covid-19, desde días pasados la instancia ha trabajado haciendo varios recorridos en dicha ciudad, en todos los establecimientos comerciales, negocios y demás, para evitar alteración de precios, pues no deben los dueños de empresas aprovechar la situación.

Sancionaría Profeco abusos durante pandemia
Foto: Foro Tuxpan

Hasta el momento, el titular de Profeco en Tuxpan, Mario Alberto Segura Álvaro ha señalado que no se han tenido quejas al respecto, pero están atentos en caso que estos se pudieran registrar.

También podría interesarte: Medidas de protección a la salud financiera ante el Covid-19

Mientras tanto, se ha estado también alertando a la ciudadanía sobre los precios de algunos productos, los costos mínimos y los máximos, difundiendo listas de los productos básicos y más demandados en estos momentos, como gel anti bacterial, agua embotellada, comida enlatada, pastas, papel higiénico, cubrebocas, toallitas desinfectantes y  jabón líquido. Estas compras excesivas han ocasionado el desabasto de estos productos en varios supermercados y ha llevado a que varias tiendas restrinjan las compras masivas de cubrebocas, gel antibacterial, papel higiénico entre otros productos. Estas compras de pánico ya se han registrado en diversos lugares el país, así como varios saqueos en el Estado de México y zonas aledañas.

Por ello, en los negocios dónde los costos estén por encima de lo que tiene establecido Profeco, podrían ser sancionados por abusar de los consumidores en el país.

Por: Romi Ortiz

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.