Secretaría de Salud realiza operativo en comercios de Tihuatlán

Secretaría de salud realiza operativo en comercios de Tihuatlán

Secretaría de Salud realiza operativo en comercios de Tihuatlán. Con la finalidad de seguir los lineamientos de la nueva normalidad ante la pandemia por coronavirus, personal de riesgos sanitarios de la Secretaria de Salud realizó un operativo en comercios del municipio de Tihuatlán.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández precisó que para evitar la transmisión del Covid-19 se trabaja en este tipo de acciones con la Jurisdicción Sanitaria N° 3, Protección Civil, además de Industria y Comercio, donde el objetivo principal es sumar esfuerzos para lograr un cambio de semáforo rojo a menos intenso.

Secretaría de Salud realiza operativo en comercios de Tihuatlán

Secretaría de salud realiza operativo en comercios de Tihuatlán 1
Noreste

Aseguró que durante el recorrido en todos los negocios de la cabecera municipal, entre ellos el mercado Revolución, se orientó a los encargados y empleados cumplir con las disposiciones preventivas en el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia con el público consumidor.

“En estos momentos no es necesario imponer multas o sanciones, sino trabajar en una cultura de la prevención de salud no solo con los comercios establecidos en el municipio, sino con las mismas familias, ya que de esta forma se puede evitar menos contagios”, mencionó.

Agregó que este operativo no sólo se realizó en Tihuatlán, sino en municipios como Poza Rica, Papantla, entre otros donde se suman esfuerzos para combatir y controlar el Covid-19.

Por Jesús Alan Mendoza

También lee: Por Semáforo Rojo en Tihuatlán iglesias permanecerán cerradas.- Debido a la permanencia del semáforo rojo por Covid-19 en Tihuatlán, autoridades municipales señalan que las iglesias y otros centros de cultos permanecen cerrados a fin de evitar la concentración masiva de personas.

“El riesgo de contagios se puede registrar, sobre todo porque en estos momentos de contingencia se requiere de un control más estricto con los feligreses que vayan entrando a la iglesia cuando se desarrolle una misa, situación que sería difícil y que por lo normal acuden en gran cantidad”, mencionan.

Comentar