Sierra del Totonacapan con ríos desbordados por lluvias

Sierra del Totonacapan con ríos desbordados por lluvias

Sierra del Totonacapan con ríos desbordados por lluvias. Comunidades del municipio de Espinal se vieron afectadas por las intensas lluvias que se registraron desde la tarde de ayer en toda la sierra del Totonacapan, por lo que decenas de familias se vieron afectadas, debido a que el agua se metió en sus hogares, fue necesario activar albergues temporales para resguardar a la población que se vio afectada.

Comalteco, Ojo de Agua, Miguel Alemán, Garranchos, Entabladero, la Noria, el Pacífico, fueron afectadas por el desbordamiento del río Necaxa y arroyos de respuesta rápida, por lo en cuestión de minutos a las casas se les metió el agua, dañando sus pertenencias.

El río en Comalteco durante la madrugada de hoy subió su nivel, provocando que se saliera de su cauce, las calles se inundaron en cuestión de minutos elementos de Protección Civil Municipal llegaron para ayudar a la población y trasladarlos a un albergue, para seguridad de ellos mismos.

Sierra del Totonacapan con ríos desbordados por lluvias

Sierra del Totonacapan con ríos desbordados por lluvias 1
Noreste

Cabe mencionar que en el municipio de Mecatlán, las lluvias también provocaron graves afectaciones, provocando que el deslave de los cerros y el bloqueó de los caminos por lo que será necesario utilizar maquinaria pesada para despejar las vías de comunicación.

Con base al pronóstico del tiempo una vaguada sigue generando lluvias y tormentas en el Golfo de México y algunas regiones del estado de Veracruz, las lluvias habrán de seguir, por lo que toda la población debe extremar precauciones ante las probables crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como en zonas de riesgo por deslaves.

Sigue leyendo: Alerta máxima por incremento del río Cazones

Por Delhy Galicia

Comentar