Sindicatos se manifiestan en la entrada de la SEV

Sindicatos se manifiestan en la entrada de la SEV 2

Sindicatos se manifiestan en la SEV por suspensión de cambios de adscripción. Líderes de las siete organizaciones que integran la Unión de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz  en la entrada a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) luego de que se suspendieran los cambios de adscripción a docentes de esta entidad.

Sindicatos se manifiestan este miércoles en la entrada de la SEV

Pidieron a las autoridades educativas que les informe sobre las plazas vacantes por movimientos de personal derivados de: baja por jubilación, baja por defunción, baja por renuncia, baja por dictamen médico, baja por pensión por vejez, optimizaciones, permutas, reajustes de personal, casos por enfermedad e inseguridad, y propuesta sindical de cambios.

Te puede interesar: SEV: Otorga 156 plazas de Educación Básica y Media Superior

Sindicatos se manifiestan en la entrada de la SEV 1
Foto: Héctor Juanz / Noreste

“El tema que nos ocupa despierta entre nuestras bases, dada la importancia que tienen los cambios de centro de trabajo tienen para las y los trabajadores de la educación, razón por la que urgimos una respuesta que nos permita informar con oportunidad a nuestras agremiadas y agremiados” manifestaron.

El pasado lunes, a través de una conferencia virtual, la SEV notificó al USMEV que ninguna cadena de cambios de adscripción emitida por sindicatos procedería.

Recordaron que el pasado 29 de mayo se dirigieron al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para expresar su inconformidad a la exclusión pretendida en el proceso de Cambios de Centros de Trabajo de las organizaciones sindicales.

Te puede interesar: Paro en SEV de Coatepec por impedimento de cuarentena

“Argumentamos que con ello se vulnera el derecho de nuestras agremiadas y
agremiados a la representación sindical y le solicitamos que en tanto se inicia el proceso de discusión de la armonización de la ley en nuestro Estado, se continúen aceptando las propuestas que, a través de cadenas o de manera directa, hagan las organizaciones sindicales a efecto de garantizar una eficaz movilidad de nuestras compañeras y compañeros, al momento, continuamos a la espera de respuesta”.

Sindicatos se manifiestan en la entrada de la SEV
Foto: Héctor Juanz / Noreste

La USMEV también exhortó al Congreso del Estado de Veracruz para que en breve inicien los trabajos de la armonización de la Ley General de Educación.

“En el mismo exhorto señalamos que la ausencia de una Ley de Educación para nuestra entidad vulnera los derechos del gremio magisterial en tanto se pretende imponer en su lugar la Ley General que, por supuesto, no atiende  los matices propios de la dinámica magisterial veracruzana, además de que intenta aislar a las organizaciones sindicales que son garantes del respeto irrestricto de los derechos del trabajador. En tanto no se lleve a cabo la armonización de la Ley General de Educación en nuestro Estado, se deben respetar las propuestas sindicales, independientemente del tipo de baja que las motive”.

Dicha manifestación estuvo encabezada por Carlos Alberto García de la Cruz, del sindicato Liderazgo y Democracia Educativa Responsable con Acción del Magisterio (LYDERAM), Avith Moctezuma Uscanga, de Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), Alejandro Cucurachi Durán, del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), Vicente Suárez Ortiz, del Sindicato Auténtico de Trabajadores de Telebachillerato y de la Educación de Veracruz (SETABAEV), Tonatuih Paredes Rangel del Sindicato Independiente de Regeneración Magisterial (SIRMA), José Ignacio Ortiz Reyes de Alternativa Sindical de Trabajadores de la Educación de Veracruz (ASTEV) y Octavio Rivera Flores de la Liga Magisterial Veracruzana (LMV).

Por: Héctor Juanz / Noreste

Te puede interesar: Comerciantes de Xalapa se vieron intimidados por supuesta marcha violenta

Comentar