Suspenden actividades religiosas y deportivas en Xalapa

Suspenden actividades religiosas y deportivas en Xalapa

Suspenden actividades religiosas y deportivas en Xalapa a partir de este jueves las actividades económicas y sociales que no sean consideradas indispensables y que no estén relacionadas con la comercialización de productos de primera necesidad.

Entre estas, la actividad dentro de gimnasios, lugares para hacer ejercicio o cualquier tipo de actividad física; billares, centros de meditación y de diversión; de juegos electrónicos y/o video, videojuegos o realidad virtual; juegos mecánicos y electromecánicos, juegos infantiles, museos, cines, teatros, galerías y pinacotecas; bibliotecas, ferias y centros de actividad recreativa.

Suspenden actividades religiosas y deportivas en Xalapa 2
Foto: Héctor Juanz

De igual forma se suspendieron todas las actividades públicas y privadas, incluyendo las religiosas, en mercados y tianguis, con una concentración mayor a 50 personas.

Lo anterior lo dieron a conocer las autoridades municipales, con el fin de evitar el contagio y propagación del Coronavirus (Covid-19) en esta capital, según el Acuerdo PM/003/2020 que se emitió el pasado 2 de abril en Sesión Ordinaria y fue publicado en la Gaceta Municipal Extraordinaria 010, el tablero de avisos y página oficial del Ayuntamiento.

Cabe recordar que La cifra de casos positivos de covid-19 en Veracruz se elevó a 27; dos casos se reportan en la capital del Estado, según el último reporte de la Secretaría de Salud.

Suspenden actividades religiosas y deportivas en Xalapa 1
Foto: Héctor Juanz

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, Roberto Ramos Alor, confirmó que hasta este 30 de marzo se reportan 192 casos sospechosos, y un deceso.

También podría interesarte: Músicos de Xalapa piden apoyo; sin respuesta de las autoridades

Además, el número de casos bajo investigación aumentó de 155 a 192, de los que 84 corresponden a hombres y 108 a mujeres. Además de los 192 pacientes, 20 permanecen bajo hospitalización y el resto, es atendido de manera ambulatoria. Las edades oscilan de los 4 meses a los 86 años.

Por tanto se reitera el llamado a la población a permanecer en sus hogares y de esta manera evitar la propagación del virus en la entidad.

Por: Héctor Juanz

Comentar