Tatiana Clouthier celebra reforma electoral de Veracruz

Tatiana Clouthier celebra reforma electoral de Veracruz

Tatiana Clouthier celebra reforma electoral de Veracruz. A través de Twitter la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo celebró la aprobación de la reforma electoral de Veracruz por parte del Congreso del estado.

Aplaudió que se hayan reducido las prerrogativas a los partidos políticos, y consideró que a nivel nacional se debe dar también ese paso, por lo que llamó a los legisladores a sumarse a la iniciativa.

“Veracruz ha dado un paso importante. Reducir recursos a los partidos políticos. Tenemos que dar el paso….vamos x un segundo intento y que se sumen con voto y no con un tuit”, escribió este miércoles.

Tatiana Clouthier celebra reforma electoral de Veracruz

Tatiana Clouthier celebra reforma electoral de Veracruz
Facebook

El mensaje generó cientos de comentarios desde positivos así como críticas, entre los cuales destaca el de un usuario que consideró que sería mejor reducir el número de diputados que “sólo acuden a levantar el dedo”.

La diputada respondió que era una propuesta que ya había hecho y que tendría que estudiarse a fondo.

Ayer se difundió que fue aprobada esta reforma. El dictamen de decreto por el cual se reformaron y adicionaron artículos de la Constitución Política del Estado de Veracruz permitirá que a partir del próximo año se reduzca en un 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos nacionales con presencia en el estado, lo que significaría un ahorro de 177 millones de pesos, lo que fue calificado como “histórico” por el grupo legislativo de Morena.

“No era posible, desde ningún punto de vista, que los dirigentes partidistas recibieran millones y millones de pesos que solamente les otorgaban vidas llenas de lujos, excesos y derroche del dinero de las y los veracruzanos” dijo al respecto el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín.

Dicha reforma también permitirá que los candidatos independientes reciban prerrogativas para financiar sus campañas electorales.

También podría interesarte: Aprobada Reforma Electoral reducirá a la mitad presupuesto para partidos en Veracruz

Comentar