Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian

Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian

Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian. Concesionarios de taxi mixto rural de Huatusco denunciaron que unidades “pirata” siguen circulando en diferentes localidades de dicho municipio de la zona centro, como Alpatlahuac y Calcahualco, con el supuesto consentimiento de Transporte Público estatal.

Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian 1
Noreste

Este viernes acudieron a Xalapa a exponer esta inconformidad a las autoridades estatales, pues aseguran que el delegado en dicho municipio, Radamés del Ángel, además de permitir dicha operación, los amenaza por manifestar su desacuerdo en dicha operación.

Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian

Taxis piratas de Huatusco tendrían apoyo de Transporte Público, denuncian 2
Noreste

“Ya no queremos más invasión de ruta. Les dan concesiones, nos dicen que no lo van a cambiar. Hay muchos carros pintados con números “asobronados”, quiere decir que hay varios 33, por ejemplo” dijo Rogelio González, uno de los taxistas inconformes.

Este viernes estaba prevista la llegada de varios concesionarios inconformes a Xalapa, sin embargo no les fue permitido ingresar a esta capital con sus unidades de taxi bajo el argumento de las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que previo a estos hechos, el 5 de junio del año en curso, taxistas procedentes de Huatusco, Coscomatepec y Totutla se manifestaron de forma pacífica en la entrada del municipio de Huatusco, para exigir a las autoridades de transporte y vialidad que realicen más operativos para inhabilitar a los vehículos que se hacen pasar por taxistas concesionados, cuando en realidad son clonados.

Los taxis clonados, además de ser una competencia desleal para los ruleteros que se encuentran con una concesión y que han cumplido a cabalidad con los requisitos que solicitan las autoridades correspondientes, también suelen utilizarse para cometer atracos y culpar a los concesionarios, según se han visto en números repetidos.

También lee: Roban taxis en Veracruz y los revenden en Puebla

Por Héctor Juanz

Comentar