Temen invasión de zona federal en el kilómetro 12 Nuevo Progreso de Tihuatlán

Temen invasión de zona federal en el kilómetro 12 Nuevo Progreso de Tihuatlán

Temen invasión de zona federal en el kilómetro 12 Nuevo Progreso de Tihuatlán. Señales de riesgo de PEMEX han sido rebasadas. Al rebasarse las señales de riesgo de Petróleos Mexicanos, autoridades auxiliares del kilómetro 12 Nuevo Progreso temen que algunos pobladores estén invadiendo zona federal inclusive acercándose a los límites de la carretera vieja en la localidad.

Temen invasión de zona federal, se rebasaron las señales de riesgo de Petróleos Mexicanos.

Lo anterior se confirma debido que ante Asentamientos Humanos ha llegado el reporte sobre el urgente trabajo de medición de los espacios de algunas viviendas, principalmente sobre los accesos al kilómetro diez la Isla, donde el patio casi abarca la zona federal.

Recordaron que hace cinco años en la administración de Gregorio Gómez Martínez se logró disipar un conflicto por invasión de espacio en esta misma comunidad, sobre todo por el peligro que representaba la excavación en áreas donde se localizan avisos de peligro de PEMEX.

Temen invasión de zona federal en el kilómetro 12 Nuevo Progreso de Tihuatlán 1
Se viene presentando esta situación pero en los accesos al kilómetro diez, cuyas señales y los límites permitidos han sido sobrepasados.  Foto: Noreste

Sin embargo refieren que nuevamente se viene presentando esta situación pero en los accesos al kilómetro diez, cuyas señales y los límites permitidos han sido sobrepasados, de ahí la urgencia de verificación de la zona.

Autoridades auxiliares concluyen que espera evitar un conflicto mayor de quienes vengan invadiendo, ya que la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes tendría la facultad en deslindar espacios que afecten el área federal en la comunidad.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Ayuntamiento de Coatzacoalcos tira desechos hospitalarios en Villa Allende; pobladores temen aumento de Coronavirus

También te puede interesar ver: Honores diarios  a víctimas de Coronavirus y trabajadores de salud

También te puede interesar ver: Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus

También te puede interesar ver: Pozos se secan en comunidades de Tihuatlán por falta de lluvias

Comentar