Tihuatlán continúa en semáforo rojo, en aumento casos positivos de Coronavirus

Tihuatlán continúa en semáforo rojo, en aumento casos positivos de Coronavirus

Tihuatlán continúa en semáforo rojo, en aumento casos positivos de Coronavirus, aplican la normalidad en un 25%. Reportes diarios de la Secretaría de Salud en el Estado, indican que Tihuatlán permanece en el semáforo rojo por el incremento de casos por Covid-19, los cuales casi supera los 60 positivos y 21 fallecimientos.

Tihuatlán continúa en semáforo rojo, hasta el momento suman 60 casos positivos de Covid y 21 decesos.

A diferencia de otros lugares donde el color es naranja, en el municipio no se puede aplicar este tipo de movimiento de acuerdo a la medición del gobierno federal y estatal, ya que la zona conurbada y sus localidades cercanas con Poza Rica, continúa en la cifra de análisis.

 Tihuatlán continúa en semáforo rojo, en aumento casos positivos de Coronavirus
La cercanía con la zona que registra mayor número de contagios es factor del aumento de este virus en los sectores y comunidades de Tihuatlán que colinda con el municipio petrolero. Foto: Noreste

Refieren que la cercanía con la zona que registra mayor número de contagios es factor del aumento de este virus en los sectores y comunidades de Tihuatlán que colinda con el municipio petrolero, situación que orilla reforzar más las acciones preventivas.

Por su parte, la regidora quinta comisionada en Industria y Comercio, Yazmin Gómez Ramírez, indicó que apoyando la economía de muchas familias y la reducción del desempleo por la pandemia, a partir de este lunes se aplicó la normalidad en el 25% de algunos negocios y espacios.

Tihuatlán continúa en semáforo rojo, en aumento casos positivos de Coronavirus
Apoyando la economía de muchas familias y la reducción del desempleo por la pandemia, a partir de este lunes se aplicó la normalidad en el 25% de algunos negocios y espacios. Foto: Noreste

Agregó que con las estrictas normas de salud en menor plazo se estaría dando la apertura de un porcentaje más en el municipio, aunque se vigila mucho el comportamiento del Covid a fin de seguir con las disposiciones sanitarias que origine nuevas disposiciones.

También te puede interesar ver: Oficinas del Bienestar de Tuxpan cambian de domicilio

También te puede interesar ver: Polvo del Sahara genera incertidumbre entre los pobladores de Tihuatlán

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar