Tihuatlán: en ascenso curva por coronavirus

Tihuatlán: en ascenso curva por coronavirus

Tihuatlán: en ascenso curva por casos positivos, van cuatro personas fallecidas, se ubica entre los veinte municipios con mayor carga de la epidemia.

El aumento a 13 casos positivos, cuatro personas fallecidas y la sospecha de más registros por COVID-19, al momento mantiene a Tihuatlán entre los 20 municipios de la entidad con la curva de ascenso de la epidemia.

Datos confirmados de la Secretaria de Salud en el Estado, inclusive del fin de semana, detallan que el problema va incrementando considerablemente, en tanto la población no acate las disposiciones de las autoridades de quedarse en casa, aplicar la sana distancia y sobre todo atender las recomendaciones sanitarias.

 

Tihuatlán: en ascenso curva por coronavirus 1
Tihuatlán entre los 20 municipios de la entidad con la curva de ascenso de la epidemia por COVID-19.
/ Foto: Noreste / Jesús Alan Mendoza

Tihuatlán: en ascenso curva por coronavirus

Refieren que las veinte localidades con el mayor número de contagios son Puerto de Veracruz con 678 casos, 278 en Coatzacoalcos; Poza Rica, 153; Boca del Río, 100, y Minatitlán, 82 respectivamente.
En la lista también se ubican Cosoleacaque 31, Xalapa 28, Tuxpan 26, Córdoba, Medellín 23, Alvarado 20, Orizaba 19, Papantla, Cosamaloapan, Coatzintla 16, Nanchital 14, Tihuatlán y Fortín 13, así como San Andres Tuxtla y Tierra Blanca con doce casos confirmados.
Agregan, lo más preocupante es la cifra de nivel regional, cuyos casos confirmados las encabeza Poza Rica, con 153 (y 23 decesos), seguida de Tuxpan, 26; Tihuatlán, 13 (4 defunciones); Cerro Azul, 5; Tamiahua, 2 (y 2 muertos), e Ixhuatlán de Madero y Álamo Temapache, con 2 casos positivos, de ahí la necesidad de reforzar aún más las acciones preventivas.

Es necesario el reforzamiento de las acciones preventivas en los diversos puntos de afluencia en el municipio.

 

Con información de Jesús Alan Mendoza.

También te puede interesar: Coronavirus en Tihuatlán suma 12 casos y tres muertes

Comentar