Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus

Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus

Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus. Se mantiene con el registro de 29 personas fallecidas. El número de contagios va en aumento con 114 casos. El reporte diario de la Secretaría de Salud en el Estado confirma que en Tihuatlán se han mantenido los decesos por Covid-19, muy diferente en los casos positivos donde cada día aumentan los casos positivos y sospechosos.

Tihuatlán sin aumento en cifra de fallecidos por la pandemia del coronavirus.

Tan solo la semana pasada se tenía previsto que aumentara a cien casos de contagios, cifra que hasta ayer 4 agosto por la noche registro los 114, pero en los decesos hasta el momento es de 29 personas, lo que se considera un buen augurio para el municipio.

Para las autoridades municipales esto se considera de suma importancia, ya que se han reforzado las acciones preventivas de sanidad en todos los sectores de la población y transporte público, además de las restricciones de movilidad y aglomeraciones en cabecera y zona conurbada.

Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus 1
Tan solo la semana pasada se tenía previsto que aumentara a cien casos de contagios, cifra que hasta ayer 4 agosto por la noche registro los 114, pero en los decesos hasta el momento es de 29 personas. Foto: Noreste

Indican, el que no se presenten más decesos es muestra que vienen funcionando las campañas de concientización en el importante cuidado ante esta contingencia, sobre todo en personas con problemas de hipertensión, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Tihuatlán sin aumento en cifra de decesos por Coronavirus 2
Para las autoridades municipales esto se considera de suma importancia, ya que se han reforzado las acciones preventivas de sanidad en todos los sectores de la población.  Foto: Noreste

Agregan en lo único que se habrá de sumar esfuerzos es controlar el número de contagios haciendo entender a las familias sobre la sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras medidas que permitirán no formar parte de las lamentables cifras tanto positivas y muertes por coronavirus.

Por Jesús Alan Mendoza

 

También te puede interesar ver: Honores diarios  a víctimas de Coronavirus y trabajadores de salud

Comentar