Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales 2

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales. La fuerte tormenta que se registró la madrugada de este viernes originó varios destrozos entre lo que destacan algunas viviendas dañadas en los techos de lámina y caída de arboles.

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales
Noreste

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán. destacó que desde muy temprano recibieron el reporte de estos daños tanto en cabecera como en algunas comunidades de la ruta Emiliano Zapata, Quirasco, Palo de Rosa, lugares donde afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Indicó que de manera ágil se acudió para verificar la magnitud del problema con el fin de inmediato realizar las labores de rehabilitación.

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales 1
Noreste

Comentó que en el caso del desprendimiento de láminas de algunas viviendas, la afectación que se presentó fueron algunas pertenencias mojadas, aunado a la caída de ramas de los arboles.

Finalmente agregó que continuarán realizando recorridos por todo el municipio para verificar mas daños, al mismo tiempo el monitoreo de arroyos, de los cuales no reflejaron incidente alguno.

Hace cuatro semanas otra tormenta causó daños en parte de la estructura en la loza de una vivienda en la comunidad la Concepción fue lo que se registró por las tormenta de la madrugada del domingo, problema donde Protección Civil intervino por la caída de un árbol.

El reblandecimiento de la tierra y lo pesado de las ramas fue el factor principal en su inmediata caída asentándose en la loza de una vivienda en la localidad mencionada, donde se acudió para retirarlo por completo.

En aquel momento, en otros sectores y comunidades todo transcurrió de manera normal con los encharcamientos acostumbrados por las lluvias y la falla de energía eléctrica que rápidamente fue restablecida en varias comunidades aledañas.

También podría interesarte: Tormenta deja vivienda afectada en Tihuatlán

Por Jesús Alan Mendoza

Comentar