Tránsitos ya no podrán quitar las placas

Tránsitos ya no podrán quitar las placas

Tránsitos ya no podrán quitar las placas. En pasados días se presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito del Estado para que los elementos para que los agentes de tránsito municipales, en ningún caso, puedan retener o quitar placas vehiculares, entre otras cosas. 

Se trata de una propuesta realizada por la diputada María Isabel González Tovar , quien propone que los elementos de Seguridad Pública del Estado y los agentes de tránsito municipales, no puedan retener o quitar placas vehiculares o documentos como licencia de conducir y tarjeta de circulación como medida para garantizar el pago de multas

“En nuestro estado, la Ley de Tránsito contiene una serie de errores en las denominaciones de otras disposiciones normativas a las que remite, para lo cual se realizan consideraciones y correcciones que deben ser tomadas en cuenta para lograr una efectiva aplicación de la norma”, dijo.

Tránsitos ya no podrán quitar las placas

Es por eso que dentro de la propuesta se encuentra reformar el artículo 43 en su primer párrafo, y se agregan dos párrafos más a dicho artículo.

El motivo sería establecer que no se podrán retener documentos o inmovilizar o arrastrar vehículos con la finalidad de conseguir la garantía del pago de una multa, salvo lo dispuesto por los artículos 44, 46 y 87 de esta ley.

Es por eso que los elementos de Seguridad Pública del Estado y/o los agentes de Tránsito Municipal ya no podrán retener o quitar las placas, bajo ninguna circunstancia.

“Además de considerarse inconstitucional, en ninguna parte de la Ley de Tránsito del Estado se define cuáles son los supuestos en los que se pueden retener dichos documentos o la placa, a diferencia de que si se explicara de forma expresa y detallada en qué supuestos se puede hacer eso”, señaló.

Hasta el momento no se sabe qué tan lejos ha procedido la propuesta pero ya se encuentra en revisión.

 

Comentar