Turbonada deja 16 municipios afectados en la zona norte del estado

Turbonada deja 16 municipios afectados en la zona norte del estado 1

Turbonada deja 16 municipios afectados en la zona norte del estado. La Secretaría de Protección Civil dio a conocer en un reporte preeliminar que hasta el medio día de este viernes se han registrado afectaciones en 16 municipios ubicados en el norte de Veracruz a consecuencia de la celda de tormentas y turbonada que dejó fuertes rachas de viento, lluvia y granizo durante las primeras horas de este viernes.

(FOTOS) Tormenta en Tuxpan provoca inundaciones y afectaciones materiales 5
Noreste

Descarta que haya personas lesionadas a consecuencia de este fenómeno meteorológico y aunque las afectaciones se encuentran en proceso de verificación, se reportan viviendas destechadas y árboles caídos. El mayor daño se habría registrado en Pánuco.

Te puede interesar: Tormenta en Tuxpan provoca inundaciones y afectaciones materiales

En Tampico Alto se registraron 15 viviendas con destechamiento parcial en las comunidades Los Jobos, Lagartero y Topila 26; 12 árboles caídos y afectación en energía eléctrica.

(FOTOS) Tormenta en Tuxpan provoca inundaciones y afectaciones materiales 4
Noreste

En Tuxpan: 10 árboles caídos en la cabecera municipal y afectaciones en energía eléctrica (ya reestablecida).

En Tantoyuca: 5 árboles caídos en la cabecera municipal y afectación en energía eléctrica.

Turbonada deja 16 municipios afectados en la zona norte del estado

Turbonada deja 16 municipios afectados en la zona norte del estado
Foto: Noreste

El Higo: 20 viviendas con destechamiento parcial en la cabecera municipal, 10 árboles caídos así como una escuela con afectación en su cerco perimetral, además de corte de energía eléctrica.

Pánuco: 250 viviendas con destechamiento parcial y 50 árboles caídos en la cabecera municipal, así como afectaciones en energía eléctrica.

Poza Rica: 1 vivienda afectada por destechamiento parcial y 2 árboles caídos en la cabecera municipal, con afectación en energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Te puede interesar: Tormenta deja vivienda afectada en Tihuatlán

Tihuatlán: 2 árboles caídos y afectación en servicios de energía eléctrica y telefonía, ya atendidos.

Tormenta en Tihuatlán deja graves daños materiales 1
Noreste

Además se registró la afectación en el servicio eléctrico en: Mecatlán, Coxquihui, Zozocolco, Coyutla, Filomeno Mata, Espinal, Gutiérrez Zamora, Papantla, y Coahuitlán.

Las tormentas tomaron por sorpresa a los pobladores de estos municipios, pues previamente no hubo alerta de ningún sistema de Protección Civil.

Por Héctor Juanz / Noreste

Comentar