Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19

Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19 2

Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19 esto es dentro del Plan de Contingencias para la temporada de lluvias y Ciclones 2020 se tiene contemplado implementar áreas especiales dentro de los albergues temporales, las cuales servirán para aquellas personas contagiadas de Covid o para aquellas personas que pudieran presentar alguno de los síntomas de la referida enfermedad.

Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19 1Clemente Campos Pérez, Director de Protección Civil, señaló que además de contar con las medidas necesarias de prevención de contagios, también están obligados a modificar la reglamentación de albergues.

“Ahora debemos contar con diversos espacios para separar a la población enferma o con algún síntoma, los albergues deben estar mejor preparados y esto ya lo implementamos en el plan municipal de este año”.

El entrevistado expuso que cada albergue deberá tener personal preparado, así como médicos.

Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19

Albergues serán habilitados para pacientes Covid-19

Te podría interesar: Transporte Público opera sin acatar medidas sanitarias, ni disminuye el pasaje en Tuxpan

Puntualizó que para ello se contará con el apoyo de la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Marina, mediante sus planes de apoyo a la población, en próximos días se estará efectuando una reunión para determinar el total de insumos y recurso humano para la atención de la ciudadanía afectada ante un posible fenómeno meteorológico.

Finalizó señalando que existen 23 albergues en todo el municipio listos para ser activados en caso de ser necesarios y que todos estos son instituciones educativas, lo que permitirá contar con el espacio necesario para separar a la población enferma y evitar la propagación de contagios.

Redacción Noreste

Te podría interesar: Cruz Roja recibe recursos del Derecho Vehicular en Tuxpan, tras estar en crisis 

Te podría interesar: Panteones de Tuxpan toman medidas sanitarias en sepulturas

Te podría interesar: Extorsión telefónica acecha en Tuxpan

Te podría interesar: Desabasto de agua en Tuxpan podría continuar

Comentar