Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar compensaciones a regidora quinta y sindica única

Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar compensaciones a regidora quinta y sindica única 1

Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar compensaciones a regidora quinta. Luego de sesionar de forma virtual, los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) dispusieron que el presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha pagará las compensaciones que se le adeudan a la regidora quinta, Beatriz Piña Vergara.

Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar adeudos a la regidora quinta, Beatriz Piña Vergara.

En la resolución se marca como plazo 10 días hábiles después de haber sido notificado para que el primer edil cumpla con el pago requerido.

Ayuntamiento de Tuxpan deberá pagar compensaciones a regidora quinta y sindica única
Foto: Noreste

La sala regional Xalapa resolvió que con relación al pago de compensaciones de la regidora quinta se dio a conocer que éstos serán a partir del mes de marzo del 2018 hasta este 2020 por la cantidad de 80 mil pesos mensuales pues el señalaron que el agravio fue fundamentado y que la carga probatoria respecto al incremento del monto en las compensaciones de los ediles le correspondía a la autoridad responsable de ahí que el ayuntamiento debe pagar las compensaciones faltantes.

Además de ellos se ordenó al alcalde calendarizar capacitación a los ediles secretario tesorero y contralor así como demás servidores públicos sobre Derechos Humanos género y violencia política.

El pleno de magistrados Indicó que la omisión del pago de las compensaciones no incurre en el delito de violencia política en razón de género, además de que se demostró que otros ediles tanto hombres como mujeres también se les dejó de pagar.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Aborto en Veracruz: Mujeres replantearán proyecto para garantizar este derecho

También te puede interesar ver: Familias de Tihuatlán contagiadas de Coronavirus padecen ante precio de medicamentos

También te puede interesar ver: Dos detenidos por extorsión y portación de armas, en Xalapa

También te puede interesar ver: Inicia PRI entrega de nombramientos a dirigentes municipales

Comentar