Bares y cantinas toman puente Tuxpan; exigen abrir sus negocios

Bares y cantinas toman puente Tuxpan; exigen abrir sus negocios 1

Bares y cantinas toman puente Tuxpan; exigen abrir sus negocios. Integrantes de la Unión de Bares y Cantinas tomaron la calle 15 de Septiembre y la subida al Puente Tuxpan para exigir al gobierno municipal que les permita abrir sus negocios justo como se han ido abriendo otros dentro de esta nueva normalidad.

Señalaron que han pasado más de 90 días de permanecer cerrados los bares, cantinas, y depósito, y tras reunirse en varias ocasiones para ultimar detalles de su reapertura, ya finalmente fueron notificados la semana pasada que será para el mes de septiembre la fecha para que puedan reabrir sus establecimientos.

A decir del representante de este gremio Benito Cadena Lázaro, no es posible que hasta el momento las autoridades no les permitan abrir sus negocios cuando hay muchos otros locales como restaurantes bares y depósitos que están abiertos y venden bebidas alcohólicas.

Bares y cantinas toman puente Tuxpan; exigen abrir sus negocios

Bares y cantinas toman puente Tuxpan; exigen abrir sus negocios
Noreste

“No nos permiten abrir pero los gastos operativos los estamos cubriendo, pagos de luz, agua, rentas e incluso de los refrendos de una anuencia para poder vender el cual oscila cerca de los 10 mil pesos anuales se ha pagado”.

Ante el alargamiento del plazo, la molestia se hizo notar entre los dueños de los establecimientos quienes mediante esta medida buscan presionar al gobierno para que puedan laborar bajo las medidas sanitarias.

Cadena Lázaro externo que las autoridades municipales deben ser parejas y no permitir que haya venta de alcohol, pues existen negocios que son libres de vender bebidas alcohólicas.

Durante la mañana y pasado el medio día los integrantes de la unión de bares han mantenido bloqueada la calle 15 de Septiembre en busca de dialogar con las autoridades municipales para llegar a un acuerdo.

También lee: Autoridades proponen “mejor vender comida” a dueños de bares en Poza Rica

Comentar