Beto Silva busca que la CCC de Iberdrola no se vaya de Tuxpan

Beto Silva busca que la CCC de Iberdrola no se vaya de Tuxpan 1

Beto Silva busca que la CCC de Iberdrola no se vaya de Tuxpan. Aunque el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha se ha dedicado sólo a señalar que la inversión de Iberdrola en el puerto tuxpeño está perdida, por otro lado Alberto Silva Ramos, actual delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México en la zona norte insiste que hay que recurrir a todas las instancias posibles para que la inversión no se vaya.

Beto Silva busca que la CCC de Iberdrola no se vaya de Tuxpan 2
Foto: Noreste

Beto Silva busca que la inversion de la Central de Ciclo Combinado de la empresa Iberdrola no se vaya se Tuxpan.

“Estamos haciendo esfuerzos extraordinarios desde el Senado para mantener la inversión en Tuxpan de más de mil 200 millones de dólares para construir una planta de Ciclo Combinado. Es un crimen imperdonable dejar ir esa inversión cuando lo que necesitamos son empleos y derrama económica en nuestro municipio”, recalcó a través de sus redes sociales.

Beto Silva busca que la CCC de Iberdrola no se vaya de Tuxpan
Foto: Noreste

Y es que, desde hace algunos días, tras darse a conocer la posible cancelación del proyecto de construcción de la Central de Ciclo Combinado de la empresa Iberdrola en el municipio de Tuxpan, Beto Silva solicitó al Senador Manuel Velasco Coello su intervención para que en la sesión de la Comisión Permanente se planteara esta problemática.

Refirió que ya el Senador, le anunció que habrá de presentar este punto de acuerdo en defensa de la inversión en Tuxpan de la empresa Iberdrola, a efecto de que el Gobierno Federal a través de la CFE y la empresa española puedan encontrar un acuerdo para que el proyecto no se cancele.

“Esa inversión se va a quedar, no está cancelada aún y estoy seguro que podemos rescatarla. Tuxpan necesita empleos para salir adelante, No podemos dejar ir a una sola empresa que busque generarlos”, recalcó Beto Silva.

Ello, ha cobrado relevancia en las últimas horas, pues a pesar que la empresa no a emitido ningún comunicado oficial informando sobre la cancelación de la inversión, el alcalde Tuxpeño incluso informó a través de un medio nacional sobre lo que según señala le fue indicado por los propios inversionistas.

También te puede interesar ver: Cancelan CCC de Iberdrola en Tuxpan tras desacuerdos con CFE

Comentar