Cambian operativo de Semana Santa por preventivo 

Cambian operativo de Semana Santa por preventivo 

Cambian operativo de Semana Santa por preventivo de Coronavirus. El operativo de seguridad que estaba planteado para la Semana Santa 2020 que arrancaba este fin de semana fue cambiado por un operativo especial extraordinario para exhortar a los ciudadanos a prevalecer en casa y prevenir el número de contagios por CoronavirusCoronavirus.

Cambian operativo de Semana Santa por preventivo  1
Foto: Noreste

En este, también habrán de participar elementos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, como Ejército Mexicano, Protección Civil, Policía Naval, Seguridad Pública, Tránsito, Policía Federal y Guardia Nacional.

También te puede interesar ver: Policía Municipal y Protección Civil Municipal de Xalapa, implementan operativo por Coronavirus

El secretario de Seguridad, Raúl Barroso Specia precisó que se pretende intensificar la seguridad en la ciudad, pero al mismo tiempo pedir a los ciudadanos que se mantengan en cada y quiénes tengan que salir, lo hagan aplicando la Sana Distancia.

Expuso que en el operativo comprende el perifoneo a través de las patrullas para pedir que la ciudadanía se resguarde y que además, acaten todas las medidas sanitarias que el sector salud ha venido promoviendo desde que inició está contingencia.

La vigilancia y patrullaje, aseguró que se continuará realizando en toda la ciudad, pero haciendo énfasis en la zona centro, en las inmediaciones de los centros bancarios, en las tiendas comerciales, y por ello cambian operativo de Semana Santa por preventivo por coronavirus.

Al igual, se recorrerán más las colonias de la periferia y las zonas rurales, en dónde se apoyan con los agentes de cada comunidad para que estos sean el vínculo de la información entre la población las autoridades de seguridad.

Por Romi Ortiz

Comentar