Cancela Inegi censo por coronavirus

Tuxpan, Ver.- El Inegi cancela censo luego de que este lunes iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia; el Instituto Nacional de Estadística y Geografía decidió suspender las actividades de los encuestadores casa por casa, debido a la contingencia sanitaria que se vive en el país por el COVID-19.

Personal del instituto señaló que aunque en una primera instancia se le solicitó que tomaran las medidas necesarias para poder continuar con su labor y concluir el Censo de Población y Vivienda 2020, entre las que destacaban que el entrevistador tenía prohibido mantener contacto físico con los habitantes de un domicilio, así como mantener una distancia de al menos un metro entre él y las personas, por lo que la actividad fue suspendida por completo.

Foto: Romi Ortiz

También señalaron que a partir de este 23 de marzo la población en general que no haya sido censada podrá realizar esta actividad a través de la página oficial de INEGI censo 2020 o vía telefónica al 800 111 4634.

También te puede interesar: Suspende Cruz Roja colecta anual en Tuxpan

Inegi cancela censo

Indicaron que aunque en un primer término se les asignó a los encuestadores algunos recursos para evitar la propagación del coronavirus como jabón, gel antibacterial, entre otros productos, se tomó la decisión a nivel nacional de suspender el censo.

Finalmente señalaron, que en este municipio una gran parte de la población y había sido censado puesto a que se estaban cumpliendo con las metas establecidas y la fecha para concluir esta actividad era el próximo 27 de marzo.

Por Foto: Romi Ortiz

Comentar