Ciudadanos con problemas de salud mental debido al encierro por la pandemia

Ciudadanos con problemas de salud mental debido al encierro por la pandemia

Ciudadanos con problemas de salud mental debido al encierro por la pandemia. Debido al encierro, más del 80 por ciento de los ciudadanos podría padecer trastornos emocionales aunado y con ello derivarse más situación que afecte los estados de ánimo de los individuos.

Ciudadanos con problemas de salud mental generados por el confinamiento.

En entrevista con Rosalinda Sequera Gallardo, responsable del enlace jurisdiccional del programa de atención a la salud de la adolescencia, salud mental y adicciones, de la jurisdicción sanitaria número dos, señaló que debido a la prohibición de las aglomeraciones, el personal se tuvo que capacitar para poder brindar toda la atención a la población vía telefónica, sobretodo ante el encierro que no estamos acostumbrados. Puntualizó.

Una de las recomendaciones que han sugerido a la población ante este situación, es aprovechar las virtudes para las manualidades, la cocina esto con la finalidad de mantener la mente ocupada y así caer en depresión, ya que la situación económica ha sido un factor principal para volver agresivo en un momento determinado.

Y que varios ciudadanos fueron suspendidos temporalmente en sus trabajos e incluso se les recortó también su salario. Y por ende caen en una desesperación por los gestos que hay en el hogar aunado las deudas por mencionar.

Por lo que exhortó sacar provecho de sus habilidades para poder tener ingresos a través de las redes sociales y así iniciar un negocio familiar que les ayude para los gastos.

Por último Sequera Gallardo, detalló que las atenciones más frecuentes que han atendido son los trastornos de ansiedad, los cuales se pueden identificar cuando una persona tienen problemas para dormir, angustia, se vuelven irritables, llanto y problemas para controlar sus emociones son algunas señales y es ahí cuando uno debe ser atendido en tiempo y forma antes que llegue a una agresiones o los golpes.

Por Redacción Noreste

 

También te puede interesar ver: Lanza CIJ Poza Rica cursos gratuitos para atender emergencias durante la pandemia

Comentar