Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan

Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan 1

Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan. Tras la reapertura de negocios de bebidas y alimentos, personal del área de Protección contra Riesgos Sanitarios, estará retomando los recorridos de vigilancia, verificaciones de control y fomento sanitario a establecimientos dedicados a la venta de comida, mediante acciones regulatorias y no regulatorias.

Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan. Establecimientos deben cumplir con los requerimientos para la conservación de los alimentos.

Es principalmente durante la temporada de calor cuando se efectúan estas acciones, pero ante la nueva normalidad y la reapertura de negocios, se busca continuar trabajando para que los alimentos expedidos en los establecimientos no representen un riesgo para la salud de la población consumidora.

Cofepris vigila expendios de alimentos tras su reapertura en Tuxpan
Foto: Noreste

Al respecto, Ricardo Ávila García, encargado del departamento señaló que los establecimientos deben cumplir con los requerimientos para la conservación de los alimentos, tanto calientes como fríos, la limpieza e higiene del establecimiento, control de fauna nociva, cloración de agua, elaboración higiénica de los alimentos, el uso de materias primas en buen estado, uso de cubrecabellos, mandil, calzado cerrado, buena prácticas de lavado y desinfección de frutas y verduras y la práctica de lavado frecuente de manos, además de adoptar todas las medidas de prevención de contagios de Covid-19, tanto para el personal como para los comensales.

Destacó que es importante que la población conozca los riesgos presentes en esta temporada de calor para evitar contraer enfermedades gastrointestinales por alimentos en mal estado de los alimentos y finalizó señalando que aquellos establecimientos que no cumplan con dicha normativa serán acreedores de sanciones.

También te puede interesar ver: La muerte no existe, asegura científico

También te puede interesar ver: Hombre muere en vía pública en Tuxpan

También te puede interesar ver: La Cruz Roja de Tuxpan es dotada de insumos.

Por Redacción Noreste

Comentar