Comercios no esenciales levantaron sus cortinas

Comercios no esenciales levantaron sus cortinas

Comercios no esenciales levantaron sus cortinas. Este 1 de junio venció el plazo dispuesto por las autoridades municipales para el cierre de negocios no esenciales con motivo de la contingencia sanitaria, razón por la que este lunes decenas de comercios comenzaron a abrir sus puertas.

Comercios no esenciales levantaron sus cortinas 2
Noreste

Del 30 de abril al 31 de mayo, fue el periodo establecido para el cierre de negocios, la gran mayoría de estos hicieron caso a las indicaciones emitidas por las autoridades, mientras que un bajo número de negocios, no acató tal instrucción y bajo la excusa de vender cubrebocas, gel antibacterial y productos de limpieza, mantenían abiertos sus locales de ropa y zapatos.

Comercios no esenciales levantaron sus cortinas

Este lunes mediante un recorrido, se logró observar como un significativo número se negocios no esenciales levantaron sus cortinas, justo cuando es indispensable reducir la movilidad de las personas y aunque la jornada de la Sana Distancia ha concluido, esto no significa que se pueden reactivar actividades, pues el número de contagios en este momento en el puerto está creciendo de forma exponencial, por lo cual es indispensable que los dueños de los negocios que no son de primera necesidad mantengan cerrados los locales.

Comercios no esenciales levantaron sus cortinas 1
Noreste

Algunos comerciantes que abrieron este lunes, señalaron que personal de comercio les entregó un oficio en el que se les señala que, al estar Veracruz en foco rojo por el alto número de contagios, se deberá mantener cerrado durante estos días y hasta el próximo 15 de junio del presente año.

También podría interesarte: Tuxpan, segundo municipio con más desapariciones de mujeres

Comentar